Política Casa propia

Ferraresi anticipó cómo funcionará el fondo solidario para construcción de casas

“Cada argentino pagará un 25% de sus ingresos para acceder a su vivienda”, anticipó el ministro a Elonce TV. Ferraresi llega este miércoles a Entre Ríos para anunciar la construcción de 2200 viviendas en la provincia.
El ministro Jorge Ferraresi firmará este miércoles en Entre Ríos convenios del Programa Casa Propia para la construcción de 2200 viviendas con una inversión de 7700 millones de pesos, y la adhesión al Fondo Solidario Nacional de Vivienda. Además, anunciará que el Programa Federal Argentina Construye Solidaria destinará más de 104 millones de pesos a 65 municipios; y que mediante el Plan Procrear se entregarán viviendas en Paraná, lotes con servicios en Gualeguaychú, y se otorgarán 732 créditos hipotecarios por más de 2.300 millones de pesos.

“Para profundizar las relaciones de la política federal que tiene el presidente Fernández, se firmará, con cada una de las provincias, este ambicioso plan para construir 264.000 soluciones habitacionales en tres años, de las cuales, 120.000 son nuevas”, comunicó Ferraresi a Elonce TV. Ferraresi ratificó que este miércoles firmará “el programa Casa Propia para empezar a construir 2.200 viviendas rápidamente en la provincia de Entre Ríos”. "Este es un programa federal, pero hay otros que tienen que ver con mejoramiento de barrios, inversiones de infraestructura en diferentes lugares y la terminación de los barrios Procrear”, indicó el ministro al anticipar un encuentro con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, “para firmar el adelanto de obra rápida y poder entregar las viviendas”.

“A partir de la decisión del Presidente, se articulará con cada uno de los gobernadores para que ellos sean el brazo ejecutor de las políticas nacionales, que se conviertan en un derecho, que sea palpable para todos los argentinos”, ponderó el ministro nacional al valorar los programas habitacionales son para “que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace”.

En relación al Fondo Solidario Nacional de Vivienda, Ferraresi adelantó que se establecerá “un fondo de recupero donde cada provincia determinará quienes son los adjudicatarios; no habrá que calificar en un banco, sino que cada argentino pagará un 25% de sus ingresos para acceder a su vivienda”.

“Los beneficiarios de programas sociales también podrán acceder al pagar un porcentaje de ese programa; y los que tengan trabajo, tendrán un código de descuento que articulamos con Anses para que sea un recupero solidario y todos los argentinos podamos seguir soñando con tener una vivienda”, explicó al respecto.

Al valorar que la construcción de viviendas “es una política pública”, el ministro aclaró que el sistema de recuperación consistirá “en un código descuento de los ingresos, que generará un fondo solidario que permitirá seguirá construyendo viviendas”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS