Política

Mejoran los caminos productivos de los departamentos Paraná y La Paz

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, continúa con el mantenimiento y de trazas de uso productivo y social en los departamentos Paraná y La Paz. Reposición de ripio, desmalezados de banquinas, perfilado, son algunas de las tareas.
Se trata de un operativo que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, en conexiones productivas de los departamentos Paraná y La Paz.

En ese sentido, en el departamento Paraná la zonal Cerrito, trabaja en el desmalezado de banquinas, talud y guard rail, entre la ruta provincial Nº A03, en el tramo Hernandarias y la ruta nacional Nº 12 ; como el perfilado carga, transporte y movimiento de suelo para relleno en distintos caminos de la comuna de Pueblo Brugo. Además, se efectuaron tareas de movimiento de suelo para relleno en el camino a lo Flocco perteneciente a la junta de Gobierno Quebracho y en la ruta provincial Nº 10, entre María Grande y la ruta nacional Nº 12.

En ese ritmo de tareas, se realizan tareas de perfilado y movimiento de suelo desde la ruta 10 hacia el camino a Aldea Santa María y el mantenimiento de alcantarillas y movimiento de suelo para relleno en el camino a lo Tito Hergenreder También, se realizan tareas de perfilado y restitución del galibo en la ruta 10 en jurisdicción de la junta de Gobierno de María Grande Segundo.
En tanto, se trabaja en el camino a la Escuela N°100 “Paso a Paso”; en las conexiones a Los Mieleros, comuna La Picada; a lo Diego Suárez y paso Felicitas, en la zona de Hernandarias; Puerto Víbora entre Estancia La Mariana y Comisaria de Güemes, comuna Pueblo Brugo; Paso Las Chicas , junta de Gobierno Colonia Cerrito; en la traza a la calzada Los Radicales, junta de Gobierno Quebracho; Nunga Arevalo, Gainza, junta de Gobierno Paso Las Piedras y al Chapetón, junta de Gobierno Colonia Celina.


Asimismo, se trabaja en el transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo en el camino a tambo Sacks, Municipalidad de Cerrito. Tarea en conjunto con cantera Costa Paraná. Vale destacar, que se efectúan tareas de bacheo superficial con R.A.P, en la ruta 10, entre María Grande y la ruta 12; como así también, el perfilado y movimiento de suelo para relleno en el camino a Santa Luisa y la zona del cementerio, Junta de Gobierno Santa Luisa.

Por otra parte, se efectúan trabajos de desmalezado de guard rail, banquinas y talud en la ruta provincial Nº 32, entre María Grande y la ruta nacional Nº 18; en el camino desde lo Gómez a lo Smith, zona Hernandarias; en la traza desde la Rural a lo Ricotti , junta de Gobierno de Palo Seco. Además, trabajos de mantenimiento y recambio de dos tubos de alcantarilla de diámetro 0,80 en el camino Vilmer , junta de Gobierno Paso Las Piedras y en la conexión Iglesia Evangélica Luterana Argentina - Congregación Emanuel , junta de Gobierno Quebracho; Paso Club y Bajo Contardi, junta de Gobierno Paso Las Piedras y desde la Escuela N°73 hasta lo Smith, Zona Hernandarias.


En el departamento La Paz, se comenzó con la reposición de ripio en calles pertenecientes a la junta de Gobierno de Colonia Avigdor. De esa manera, este fin de semana comenzaron a transportar siete camiones con ripio para ser distribuidos en las arterias del pueblo. Vale destacar, que son un total de 30 camiones para distribuir en diez calles a mejorar la transitablldad de vecinos y comerciantes, teniendo en cuenta el ingreso de camiones y distintos vehículos.

En relación a ese tema, el secretario de Gobierno de la Colonia, expresó: “Este tipo de convenios son muy importantes porque ayudan al desarrollo de la comunidad y al transitar diario de vecinos y productores. El acompañamiento de Vialidad es fundamental y con nuestro aporte en maquinarias también articulamos tareas para el reacondicionamiento de los diferentes caminos terciarios de nuestra jurisdicción, además de la gran cantidad de kilómetros de caminos naturales que atiende el ente vial con sus equipos de trabajo en el departamento”.

Además, agregó; “Estamos muy contentos con los trabajos ya que nuestra población tiene 85 años de historia y sin dudas que estas tareas conjuntas sirven y mucho para apostar el desarrollo de todo la colonia”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS