Política Este lunes

Muerte de Menem: La historia "evaluará sus aciertos y errores", expresó la AMIA

La Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) expresó hoy sus condolencias en ocasión del fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem. "Será el devenir histórico el que evalúe su mandato, aciertos y errores", señalaron.
La Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) expresó hoy sus "condolencias en ocasión del fallecimiento del dos veces presidente Carlos Saúl Menem" y señaló que "será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores y cuentas pendientes". "Nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas", plantearon sus autoridades en un comunicado.

Los representantes de la AMIA se manifestaron "respetuosos de la decisión democrática del pueblo argentino", consagrando dos veces consecutivas a Menen como jefe de Estado, aún teniendo "presente que durante su gestión se perpetraron los dos atentados terroristas más importantes contra nuestro país que aún permanecen impunes", y por los cuales seguirán "exigiendo justicia", indicaron en el texto.

De esa forma aludieron al atentado en la propia sede de la AMIA en 1994 y al perpetrado dos años antes en la Embajada de Israel, que dejaron un saldo de más de un centenar de muertos entre ambos.

Para la entidad de la calle Pasteur, "será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores y cuentas pendientes". "Sin dudas este momento, estas horas, demandan ser responsables, prudentes y dejar de lado las agresiones. Es tiempo de construir, desde una convocatoria plural, una sociedad menos violenta, resiliente y con capacidad de diálogo", finalizó el documento de la AMIA difundido al día siguiente de la muerte del ex presidente.

"El tino, la corrección y evitar determinadas apreciaciones (sobre Menem) es lo que corresponde en este momento y es lo que expresamos en el comunicado", agregó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en declaraciones a NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS