Política Apertura de sesiones legislativas

Apertura de sesiones legislativas: las repercusiones del discurso de Bordet

Con un informe sobre el estado de la provincia, el gobernador inauguró el 142 período de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Referentes de la política brindaron su opinión al respecto.
El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes con un informe sobre el estado general de la provincia, ante la Asamblea Legislativa el 142° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana.
“El gobernador hizo hincapié en lo que fue el año pasado, cómo se tuvo que afrontar cosas que no estaban previstas como inversiones en salud y acciones concretas para que la economía siga girando. Desde el municipio también estuvimos trabajando y pudimos enfrentar esta situación que aún existe”, resaltó el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce TV.

En este sentido, indicó que el mandatario provincial durante su discurso hizo referencia a “determinadas obras que se están construyendo en la costa del Río Uruguay y resto de la provincia. Como paranaenses estamos gestionando diariamente para que algunas de las obras que están dentro del presupuesto se puedan materializar y licitar rápidamente”.
Por su parte, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, valoró que “a pesar de la pandemia, se ve una asamblea legislativa igual a la del año anterior, con muchos anuncios y obras en ejecución, con inversiones históricas, para trama vial y todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo”.
“Hay cientos de obras en ejecución y todos los logros que mostró Gustavo Bordet para construir un estado provincial fuerte”, señaló.

Consultado sobre la obra de saneamiento del Río Uruguay, valoró que “es una inversión de 90 millones de dólares, al igual que el Acueducto Metropolitano, va a cambiar la realidad de todas las zonas”.
Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, resaltó que junto con el gobernador se habían propuesto abordar cuestiones de violencia de género, “queríamos revisar cada parte del engranaje que debe proteger a las victimas funcione. Derivado de esto, creamos un proyecto de ley, para trabajar con todas las voces, como municipios, organizaciones y tenemos que empezar a dar respuestas”.

“Hay que pensar que no hay un solo tipo de mujer, sino que hay muchas en la multiplicidad de situaciones que se presentan, no hay que pensar en leyes que no se pueden aplicar en distintos territorios”, resaltó.
Durante la apertura de sesión, el gobernador hizo referencia a la reestructuración de la deuda tomada por la provincia en 2017, que significó la emisión de un bono por 500 millones de dólares. El acuerdo con los tenedores de estos bonos en el exterior levantará la demanda judicial iniciada por los mismos, duplicará el plazo de amortización y reducirá sustancialmente las tasas de interés de 8,75 a 6,90% promedio.

Sobre este tema, el ministro de Economía, Hugo Ballay, indicó que “con la provincia siempre nos propusimos el dialogo con buena fe con los bonistas, siempre continuamos con esta política e intentábamos llegar a un acuerdo beneficioso para Entre Ríos”.

“Creemos que es un buen acuerdo, porque hubo una baja en la tasa contractual, y hay una extensión del plazo de amortización. Esto hace más previsible los vencimientos futuros, fue una tarea larga, pero se logró”, valoró.

Además, valoró que “el gobernador ya había planteado lo del déficit del sistema previsional, es algo que se tiene que discutir en un ámbito muy amplio. Hay sectores privados que se tienen que sentar a dialogar”.

“Hay que debatir todo el sistema previsional, se modificó el promedio de vida de la personas y ciertas situaciones particulares que tiene nuestro sistema”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS