Política Sobreprecios en alimentos

Renunció funcionaria investigada por compra de alimentos a precios cuestionados

El Presidente Fernández aceptó la renuncia de una de las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social involucrada en la polémica por la compra de alimentos a precios mayores que los fijados por el Estado en abril de 2020.
Ilustrativa.-
Foto: Ilustrativa.-
El presidente Alberto Fernández aceptó este sábado la renuncia de una de las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social involucrada en la polémica por la compra de alimentos a precios mayores que los fijados por el Estado en abril de 2020.

Se trata de Cecilia María Lavot, quien presentó la dimisión al cargo de secretaria de Gestión Administrativa de la cartera conducida por Daniel Arroyo.

La salida de la funcionaria, que se efectivizó el pasado 10 de febrero, fue oficializada a través del Decreto 95/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El texto lleva las rúbricas del mandatario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Social.

Lavot, de 44 años, es una de las personas investigadas por la Justicia en la causa que se inició por la compra de alimentos a precios mayores a los fijados por el Estado en abril pasado, tras el comienzo de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

La ahora ex funcionaria recibió la semana pasada una buena noticia desde Comodoro Py, ya que el fiscal federal Guillermo Marijuán la incluyó en el pedido de sobreseimiento en el citado expediente, por considerar que "no se encuentra demostrada la existencia de algún tipo de sobreprecio en las contrataciones celebradas" para asistir con alimentos a la población en estado de vulnerabilidad.

Además, Lavot se desempeña como apoderada de Kolina, el partido liderado por la santacruceña Alicia Kirchner, en la Provincia de Buenos Aires.

Anteriormente, había sido designada en 2012 como asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas Metropolitanas bonaerense y en agosto de 2015, en el mismo puesto pero en el Ministerio de Salud nacional, que en ese entonces conducía Daniel Gollán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS