Política Repercusiones

FEDER por reestructuración de deuda: “Salvaguarda intereses de los entrerrianos”

Desde la Federación Económica aseguraron que la restructuración de la deuda "salvaguarda los intereses de los entrerrianos". También hubo un fuerte respaldo de la Federación del Citrus de Entre Ríos al acuerdo.
El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, (FEDER), Silvio Farach, calificó como “muy positivo” para el sector comercial y productivo de la provincia el acuerdo alcanzado por el gobierno provincial con los bonistas externos y consideró que beneficia los intereses de los entrerrianos.

“Normalizar deudas de estas características que podían habernos traído consecuencias mucho más complejas a los entrerrianos lo vemos como una cuestión muy positiva. En este contexto en el que estamos viviendo los argentinos, lo vemos como una buena noticia, tratando siempre de salvaguardar los intereses de todos los entrerrianos”, expresó Farach en relación al acuerdo que cerró la provincia en el marco de la reestructuración de su deuda, lo que permitirá que los tenedores de bonos retiren la demanda que habían entablado en tribunales de Nueva York.

Tras ello consideró que para el sector comercial y de las Pymes entrerrianas es “muy importante que la provincia pueda tener una normalidad en las cuestiones económicas porque nos permite estar bien, ser exportadores y tener resguardos”, dijo Farach y agregó: “Todo lo que no pone trabas al sector productivo son herramientas importantes porque debe darse por caminos normales en cuanto a esta regularización. Fundamentalmente a este acuerdo lo vemos como muy positivo a partir de eso, de poder tener previsibilidad en materia económica, en materia financiera y fundamentalmente para los sectores de la provincia que son exportadores para tener una comercialización normal”, completó Farach.

Las expresiones del dirigente surgieron luego de que la provincia llegara a un acuerdo para reestructurar su deuda de US$500 millones, por lo cual los bonistas prometieron retirar la demanda judicial que habían iniciado en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Fuerte respaldo de la Federación del Citrus de Entre Ríos

También el presidente de la Federación del Citrus (FECIER), Ariel Panozzo, destacó el trabajo del gobierno provincial y calificó como “muy buena noticia”, el acuerdo logrado para la reestructuración de la deuda, “porque eso a nosotros nos lleva a poder seguir trabajando con el gobierno de la provincia en varios temas”, valoró.

“Nos trae tranquilidad que se haya podido negociar y se haya podido salir del default porque esto conlleva a que uno pueda seguir los trabajos que se vienen haciendo con la provincia y también poder seguir teniendo diálogo con el gobierno de Estados Unidos para un posible apertura del mercado que hace tanto tiempo que venimos trabajando y que el gobierno de la provincia impulsa fuertemente”, resaltó.

“Valoramos el compromiso que tiene nuestro gobernador de ponerse al frente de los problemas y solucionarlos”, destacó Panozzo y dijo: “ Los sectores productivos estábamos muy preocupados Por ahí cuando la provincia de Entre Ríos entró en default y hoy tener esta noticia de que se pudo negociar y que todo lo que se venía hablando y todo lo que está en carpeta se va a poder seguir trabajando y que vamos a seguir teniendo ese acompañamiento de la provincia es muy bueno”, valoró el presidente de la Federación de Cítricos de la provincia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS