Política Será en el CPC en Paraná

Bordet dirigirá su mensaje anual a la Asamblea Legislativa este lunes

El gobernador inaugurará este lunes ante la Asamblea Legislativa, con un informe sobre el estado general de la administración pública, el 142° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana.
El gobernador Gustavo Bordet inaugurará este lunes ante la Asamblea Legislativa, con un informe sobre el estado general de la administración pública, el 142° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Será en el Centro Provincial de Convenciones.

El acto tendrá lugar el lunes 15 de febrero, tal como lo indica la Constitución Provincial. Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a los senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa. Será a partir de las 11 hs.

El mensaje sintetizará la acción de gobierno en un año atravesado por la pandemia con anclaje en las políticas sanitarias que llevó adelante la provincia junto a los municipios y el gobierno nacional.

“Esta realidad demostró nuevamente la importancia de contar con un Estado fortalecido, capaz de direccionar estrategias en medio de la emergencia y proyectar a corto, mediano y largo plazo”, expresó el mandatario antes de mencionar que “entre otras líneas de acción, duplicamos la capacidad de nuestro sistema de salud, tendimos nuestra mano solidaria a los sectores más vulnerables, gestionamos ayuda para los sectores económicos más perjudicados y retomamos la obra pública apenas las condiciones epidemiológicas lo permitieron”, afirmó Bordet.

“Para enfrentar las consecuencias que esta pandemia provocó en la economía de las y los entrerrianos, ofrecimos un trabajo articulado con los sectores productivos y empresarios con el fin de preservar la producción y el empleo”, agregó.

En ese marco, sostuvo que “cientos de pueblos y ciudades han logrado sostener niveles de empleo y actividad gracias a la inversión directa estatal en materia de infraestructura pública. Hemos trabajado para ello con el gobierno nacional de Alberto Fernández, que vino a restablecer un federalismo real, con obras, recursos, articulación y asistencia”.

“Juntos logramos hacer frente a la amenaza de la mayor crisis sanitaria de la historia, y desplegamos políticas para proteger la salud y la vida de la población”, destacó el mandatario.

Lo establece la Constitución de Entre Ríos

Cabe destacar que el mensaje del gobernador ante la Asamblea Legislativa se da en el marco del artículo 104° de la Constitución de Entre Ríos que sostiene que “ambas Cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre”, por lo cual este lunes los legisladores provinciales se reunirán en Asamblea para abrir el 142º período de sesiones ordinarias.

Además, en el artículo siguiente la Constitución expresa que “en el mismo acto, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración”, y en cumplimiento de ello el gobernador Gustavo Bordet dirigirá un discurso a fin de dar cuenta de sus actos de gobierno frente al pueblo entrerriano representado en la Asamblea.

Se entregará a cada legislador una publicación dando cuenta de las acciones del gobierno durante 2020, que además contará con un soporte digital, y será publicado portal oficial del gobierno de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS