Política Entrega de elementos

Continúa la actualización de equipamiento en hospitales provinciales

Esta semana el hospital Behring de Ibicuy incorporó un nuevo equipo de rayos X; en tanto que el hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal recibió dos lavadoras centrífugas.
La provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de la red de establecimientos públicos distribuidos en todo el territorio entrerriano. Es así que en las últimas horas las empresas proveedoras entregaron sendos equipamientos de diagnóstico por imágenes al hospital Behring (departamento Islas del Ibicuy) y de máquinas para lavadero en el hospital Colonia de Salud Mental Dr. Raúl Camino (departamento Federal).
Nuevo equipo de rayos en el hospital Behring de Ibicuy
El Ministerio de Salud proveyó un moderno equipo de rayos x al hospital Behring, para reemplazar un equipo que, con 20 años de servicio, ya estaba al límite de su vida útil. Cabe señalar que previamente se debió adecuar el espacio: la remodelación de las salas comprendió mejoras edilicias respecto a la pintura, iluminación, techo y piso; con las adecuaciones técnicas necesarias en función de los requerimientos del equipo.


En total se invirtieron más de cuatro millones y medio de pesos para poner en valor el servicio: el equipo de rayos demandó 3.632.135 pesos; la procesadora de películas radiográficas (que el hospital recibirá en los próximos días) insumió otros 870.000 pesos; en tanto que por las diversas remodelaciones se destinaron aproximadamente 70.000 pesos.

La directora de la institución, Gisela Prelat, señaló: "Hoy es un día muy importante para la localidad, que ahora va a tener un equipo en óptimas condiciones para mejorar la calidad de atención de los pacientes de guardia y de consultorio". Cabe señalar que este hospital es el mayor referente de salud en la zona (si bien hay dos salas periféricas), ya que además de asistir a la propia localidad de Ibicuy, brinda respuesta a los habitantes de Mazaruca, La Argentina, San Martín y toda la zona de islas, que totaliza una población estimada en 10.000 habitantes.
El hospital Colonia de Federal modernizó su equipamiento de lavadero
Este último miércoles el hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal recibió dos máquinas lavadoras centrifugadoras automáticas, con las que se responde óptimamente a las necesidades del servicio en el área de lavandería. Los equipos industriales, de 50 kilos de capacidad, fueron adquiridos por el Ministerio de Salud provincial y demandaron una inversión conjunta de 4.040.706 pesos.

El director del nosocomio, Mauricio Díaz, explicó: "Tenemos internaciones de larga data, los usuarios permanecen mucho tiempo, con la particularidad de que se genera muchísima ropa sucia y contaminada (tanto personal como de cama), generando una demanda constante e intensa en el lavadero". Es así que con el nuevo equipamiento, que fue instalado y ya se encuentra funcionando, se da resolución definitiva a la necesidad de modernizar los elementos del servicio.

Finalmente, Díaz agradeció "a la senadora departamental Nancy Miranda, a la ministra Sonia Velázquez y al gobierno de la provincia, que visibilizan las demandas y realizan las gestiones para brindar respuestas".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS