Política 142º período legislativo

Histórico: dos mujeres fueron electas para autoridades de la Cámara de Diputados

Silvia Moreno, integrante del partido Justicialista, será vicepresidenta primera mientras que Sara Foletto, perteneciente al radicalismo, estará a cargo de la vicepresidencia segunda. “Es un orgullo”, valoró Moreno a Elonce TV.
Se realizó este viernes la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en la antesala de la Apertura del Año Legislativo que será el lunes 15 de febrero. En ese marco, se confirmaron nuevas autoridades para el cuerpo legislativo y, por primera vez en la historia, dos mujeres ocupan dos de los tres principales cargos en el recinto.


El presidente del bloque oficialista, Juan Navarro, propuso que Ángel Giano (Concordia), Moreno (Feliciano) y Foletto (Alcaraz) sean las autoridades y la propuesta fue votada por unanimidad. Silvia Moreno, integrante del partido Justicialista, será vicepresidenta primera mientras que Sara Foletto, perteneciente al radicalismo, estará a cargo de la vicepresidencia segunda.

“Es un orgullo ser la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Voy a seguir con el mismo compromiso que tuve siempre, trabajando por el bien común”, reveló Silvia Moreno a Elonce TV.

Y resaltó: “Celebramos que nuestra provincia, conducida por Gustavo Bordet, es un territorio en el que se cumple la ley de igualdad”.

En este sentido hizo referencia a Sara Foletto, que estará a cargo de la vicepresidencia segunda: “el año pasado ya habíamos tenido muchas reuniones, se que nos vamos a llevar bien. Tenemos un objetivo común que es trabajar por todos los entrerrianos y entrerriana”.

Silvia Moreno es oriunda de San José de Feliciano y reveló que es militante del partido Justicialista desde los 16 años, con una larga trayectoria en la política contó que “siempre estuve cerca de las personas y mi mayor de desafío es ocuparnos sobre el tema de violencia de género, para terminar con estas situaciones”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS