Política Corte de prestaciones a afiliados

IOSPER mejoró el ofrecimiento a FEMER: le pagaría $810 por consultas en mayo

Según informó Cañete a Elonce TV, la oferta a los representantes de los médicos implica que “en febrero haya una orden de consulta de 652 pesos, en marzo de 769 y en mayo, de 810 pesos”.
El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos presentó una nueva oferta de aumentos para las consultas y prácticas a la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER). Además, se confirmó la fecha para la conformación de la comisión que realizará el análisis y adecuación del nomenclador. De febrero a mayo, la inversión será de 300.000.000 de pesos, según comunicaron desde IOSPER.

El titular de IOSPER, Fernando Cañete, anunció que la obra social provincial presentó a los representantes de la Federación Médica, “una contrapuesta que implica que, además de 10% que otorgamos en febrero, se incorporará un 10% para marzo y otro 10% para mayo”.

Para Cañete, la oferta implica que “en febrero haya una orden de consulta de 652 pesos, en marzo de 769 y, en mayo, de 810 pesos”.

Además, se estableció la fecha del 22 de febrero comenzar con la comisión técnica para analizar el nomenclador, que es lo que FEMER peticionaba a las autoridades de la obra social provincial.

Desde FEMER se reunirían entre este viernes y el lunes a los fines de establecer una respuesta al ofrecimiento. “Tenemos muy buenas expectativas de que la propuesta sea aceptada porque es responsable, que se puede cumplir y pagar”, afirmó el presidente del Directorio Obrero de la obra social. Cabe aclarar que el conflicto de intereses entre las partes, mantiene a los afiliados sin cobertura médica y éstos deben afrontar los costos por consultas y prestaciones médicas.
Sobre la nueva propuesta
En la audiencia “se realizó una nueva propuesta que de febrero a mayo implicará una la inversión de 41.800.000 pesos destinados solamente a la Femer (un seis por ciento en el gasto prestacional presupuestado mensualmente) y en el conjunto de las prestaciones de febrero a mayo será de 300.612.000 de pesos y esto es lo que se debe valorar y es lo que estamos en condiciones de abonar”, indicó Cañete.

Según detalló, “se eleva el monto de las consultas de 593 a 652 pesos que está vigente desde febrero y desde el 1 de marzo pasará a 769 pesos y desde el 1 de mayo a 810 pesos”. Además, “se otorgará una suba en las prácticas (aplicable a todos los prestadores de la Obra Social) que aumentarán un 30 por ciento: Diez por ciento desde el 1 de febrero, diez por ciento desde el 1 de marzo y un diez por ciento más desde el 1 de mayo”.

También, “se confirmó para el 22 de febrero la conformación de la junta médica que se abocará al análisis del nomenclador de Iosper, con un plazo de 30 días y si no se completa ese período se podría prorrogar por 30 días más”, precisó Cañete, y agregó: “A su vez, las partes coincidieron en abocarse en el trabajo del reconocimiento del niño por nacer, el plan materno infantil y lo que implica la prevención del niño por nacer”.
Cañete resaltó la inversión que hace la obra social “porque desde febrero a mayo, se invirtieron 41 millones de pesos en Federación Médica, lo que representa el 30%; y en el conjunto de prestaciones, de febrero a mayo, se invirtieron 300 millones de pesos”.

Destacó, también, que los equipos técnicos de la obra social “trabajaron mucho analizando minuciosa y responsablemente cada indicador (de ingreso y egreso) de la Obra Social. Esto es lo que todo lo que se puede mejorar desde la propuesta original presentada y ratificada el martes pasado, sin poner en riesgo a la institución”.

“Es una puja de intereses, por un lado, FEMER en representación de los médicos, y la obra social, que trata de establecer una política arancelaria que poder cumplir”, argumentó Cañete al mostrarse conforme por el encuentro al que calificó como “ameno y cordial”.


(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS