Política

Instituto Becario firmó contratos con los transportistas escolares rurales

El Becario rubricó este jueves los acuerdos con prestadores que brindan el servicio de transporte escolar rural en los departamentos Victoria y Nogoyá. Son los primeros contratos enmarcados en el nuevo sistema que rige desde este año.
Los contratos se firmaron en una reunión que se realizó en la Escuela N°1 Carlos María de Alvear, de la ciudad de Nogoyá, con la presencia del director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, quien detalló que la actividad se pudo realizar tras los entendimientos con los prestadores alcanzados luego de varias reuniones.

"Entendemos que las instancias de diálogo son vitales y por eso mantuvimos reuniones con los representantes de los transportistas en reiteradas oportunidades para definir los acuerdos", dijo Bértoli en referencia a los encuentros, entre ellos el último realizado este martes en el Becario donde se definieron las últimas cuestiones, entre ellas también las referidas a los protocolos sanitarios a cumplir este año debido a la pandemia.

En tanto, los transportistas presentes se mostraron conformes con los contratos establecidos, los cuales están divididos en dos partes, el primero que comprende el servicio para el mes de marzo, y para el cual el pago del sellado que solicita la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) será abonado por el Becario, atendiendo a la situación adversa por la que han transitado los transportistas que brindan este servicio. Mientras que la segunda parte comprende los meses de abril a agosto.
En la ocasión, Luis Dupuy, transportista que realiza el traslado a estudiantes de la Escuela N°11 de Crucecita Octava con un total de 45 estudiantes que reciben el beneficio del transporte escolar rural, explicó: "Estoy conforme con el contrato. El mayor miedo que tenemos es que suspendan las clases por la pandemia, esperemos que no y que sea un año positivo".

Mientras que Juan José López, oriundo de Nogoyá, transportista hace más de 10 años que en este caso traslada a estudiantes que asisten a la Escuela N°10 Ayacucho de la localidad de 20 de Septiembre, expresó que el contrato le pareció "lógico ya que al no ser por tantos meses se puede hacer alguna corrección".

Presencias

Además de la presencia del director ejecutivo del Becario, asistieron la jefa del área Legales, Elena Bosquiazzo; el responsable de Despacho, Maximiliano Ferreyra; desde el área contable, Francisco Del Valle; y la comunicación del organismo. También estuvo el diputado provincial Gustavo Cusinato y le manifiesto a Bértoli su agradecimiento por la visita a la ciudad.

Próximas firma de contratos
Bértoli detalló que este viernes por la mañana se firmarán contratos en la oficina del Instituto Becario con los transportistas de los departamentos Paraná y Diamante. Mientras que la próxima semana se hará un recorrido por la provincia para completar las firmas restantes previo al inicio de las clases previsto para el 1 de marzo, tal como se informara desde el Consejo General de Educación de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS