Política 142° Período Legislativo

El Senado celebró su sesión preparatoria y se designaron a las autoridades

La vicegobernadora encabezó la sesión preparatoria del 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. Se designaron a las autoridades del cuerpo, se informó quiénes presidirán los bloques, y se fijaron días y horarios de sesión.
La vicegobernadora y presidenta del Senado entrerriano, Laura Stratta, encabezó este jueves la sesión preparatoria correspondiente al 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. En la oportunidad, se designaron a las autoridades del cuerpo, se informó quiénes presidirán los bloques, y se fijaron los días y horarios de sesión.

Se desarrolló este jueves la sesión preparatoria correspondiente al 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. El encuentro fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y se llevó adelante en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del Covid -19.
La sesión contó con la presencia de 13 representantes departamentales en el recinto, mientras que los restantes 4 participaron vía streaming.
Cumpliendo con lo establecido por la Constitución provincial y el reglamento de la Cámara, tras el voto nominal de sus pares, se proclamó y se tomó juramento como Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores al legislador del Departamento Islas, Daniel Olano, y como Vicepresidente Segundo al representante del Departamento Federación, Rubén Alberto Dal Molín.
Además, se determinó que las sesiones del cuerpo se realizarán cada quince días: los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11; y se anticipó que la primera sesión ordinaria del presente período se realizará la última semana de febrero.
El senador Olano, por su parte, tomó la palabra para informar que en reunión de bloque se acordó que su par de Concordia, Armando Gay, continuará presidiendo el bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos; en tanto que el senador Dal Molín, comunicó que su par Francisco Morchio seguirá haciendo lo propio al frente del bloque de Juntos por el Cambio.
Cabe resaltar que el 142° Período Legislativo de Sesiones Ordinarias quedará formalmente inaugurado con el mensaje que dará este lunes 15 de febrero el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.
"Esperanza": la palabra clave para este nuevo período, según el senador Gay.

El representante departamental de Concordia, Armando Gay, tomó la palabra este jueves en la sesión preparatoria para darle un mensaje a sus pares, en el cual consideró que "la palabra clave para este año va a ser esperanza, lo que en cierto modo refleja el sentimiento y pensar de todos los entrerrianos, en esa ansiedad de poder retomar la normalidad de la vida cotidiana, una normalidad que sabemos todos no va a ser fácil, que va a ser paulatina", refirió.
Luego manifestó sus expectativas en que la actual etapa de la vacunación contra el Covid – 19 permita "torcerle el brazo a esta crisis sanitaria" y con ello "reactivar nuevamente la economía" e "inclusive aquellos sectores que fueron los más postergados", dijo e hizo extensivo ese sentimiento al reinicio de las clases presenciales en las escuelas de la provincia.
En el plano legislativo, tras reconocer que este año podrán concretarse proyectos que durante 2020 "quedaron truncos", Gay consideró "indispensable resaltar todo el trabajo" que hizo el Cuerpo del Senado entrerriano.
"Ha estado a la altura de las circunstancias, ha trabajado sobremanera, con compromiso, dejando de lado las preferencias personales y priorizando el interés general de los entrerrianos y nunca se ha dejado de sesionar", resaltó y acentuó el "compromiso político y la vasta experiencia" de quienes integran el bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, en el marco de un trabajo dijo "donde se priorizó el consenso, el diálogo, inclusive la búsqueda de puntos de encuentro".
Gay le dedicó unas palabras también a su par de Gualeguay Francisco Morchio y los integrantes del Bloque de Juntos por el Cambio, a quienes destacó por "defender sus convicciones y su pertenencia", contribuyendo a la labor legislativa. "Sobre todo las cosas cumplieron con la palabra", remarcó.

Finalmente, tras señalar el trabajo "superlativo", "abierto a las demandas" de la presidenta del Senado y vicegobernadora Laura Stratta y su equipo, puso de relieve en esa línea la búsqueda "de elevar la calidad institucional" del Cuerpo.
"Así que lo que espero dentro de esa esperanza es que este año si bien es un año electoral, podamos seguir trabajando por la misma senda en beneficio de todos los entrerrianos", concluyó Gay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS