Política IAPV

Proyectan la construcción de viviendas para localidades del departamento Uruguay

El titular del IAPV, mantuvo una reunión de trabajo por la construcción de nuevas soluciones habitacionales, con los intendentes de Villa Mantero, de Colonia Elia, y Santa Anita.
El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, mantuvo una reunión de trabajo por la construcción de nuevas soluciones habitacionales en localidades del departamento Uruguay.
Del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, participaron el senador provincial Horacio Amavet; los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz; de Colonia Elia, Gabriel Barbará; y Santa Anita, Juan Amavet.

Al respecto, Bisogni dijo que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, de brindar respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a la vivienda propia, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía entrerriana”.
El directivo se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente. "Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de sus comunidades", agregó.

Por su parte, el intendente de Santa Anita, Juan Amavet, dijo: “Estuvimos trabajando en los proyectos de nuevas soluciones habitacionales para nuestras comunidades, que se financiarán algunas con recursos provinciales y otras con fondos nacionales”.
En tanto, el presidente municipal de Villa Mantero, Hernán Niz, afirmó que “nos interiorizamos de los lineamientos para ejecutar nuevas viviendas con financiamiento del gobierno nacional para que más familias de nuestra pequeña comunidad puedan acceder a un techo digno”.
Indicó que “tiene un gran avance la ejecución de 10 unidades habitacionales con recursos provinciales, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

El intendente Gabriel Barbará manifestó que "nos da mucha felicidad que se puedan seguir construyendo nuevas viviendas para nuestros vecinos, ya que existe una demanda habitacional muy importante y, desde el lugar que ocupamos, creemos que la casa propia contribuye a mejorar la calidad de vida y la dignidad de las familias".

Por último, el senador Amavet destacó “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad".
El legislador resaltó finalmente que “la construcción de nuevas viviendas en las pequeñas comunidades rurales nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS