Política Resolución del CGE

Ciclo lectivo 2021: postergan una semana la vuelta de docentes a las escuelas

El personal docente de todos los niveles de las escuelas entrerrianas deberá presentarse a partir del próximo miércoles 17. En tanto, los equipos directivos de los establecimientos educativos deberán reincorporarse a partir de este jueves.
A través de la Resolución 155 con fecha 8 de febrero de 2021, el Consejo General de Educación (CGE) modificó el Calendario Escolar, por lo que el personal docente de todos los niveles de las escuelas entrerrianas deberá presentarse a partir del próximo miércoles 17 de febrero. En tanto, los equipos directivos de los establecimientos educativos deberán reincorporarse a partir de este jueves. El pasado 11 de diciembre por medio de la Resolución 3110 del CGE se estableció por calendario escolar que los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia debían reincorporarse este viernes 12 de febrero a fin de preparar el ambiente escolar de cara al inicio del ciclo lectivo.

No obstante, la resolución con fecha de este lunes modificó el calendario escolar y finalmente los docentes deberán asistir a sus lugares de trabajo el próximo miércoles, luego de los feriados de carnaval. El 17 y 19 de febrero, los docentes desarrollarán las primeras jornadas institucionales, mientras que las segundas deberán desarrollarse entre el 22 y 26 de febrero.

La Resolución 155 también modificó los días en los que los equipos docentes deberán retomar la actividad. La nueva normativa establece, entonces, que en lugar de ser el 10 y 11 los días de presentación de quipos de supervisión y dirección, sean el 11 y 12.

Según se desprende de la norma emitida a la que tuvo acceso APF, la modificación responde fundamentalmente a "la actual situación epidemiológica" por lo que se torna "imprescindible continuar implementando determinadas medidas de seguridad, higiene, prevención, de organización institucional y pedagógica curricular, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales y atendiendo al derecho inalienable de la educación de toda la población escolar en cualquiera de sus niveles y modalidades".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS