Política Se realizó esta mañana

El EAAF extrajo muestra de sangre a la hermana de Elías Gorosito

Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, realizó la extracción de sangre a Paola Gorosito, hermana de Elías (desaparecido hace 19 años). Buscan contar con datos genéticos para conservar y cotejar con restos óseos.
En la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Juan Nóbile, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), realizó esta mañana, una extracción de sangre a Paola Gorosito, hermana de Elías (desaparecido hace 19 años por la Policía de la Provincia de Entre Ríos, durante el gobierno de Sergio Montiel). El objetivo es contar con datos genéticos para conservar y cotejar con restos óseos.
El EAAF trabaja en casos de personas desaparecidas durante el terrorismo de Estado y aporta con sus conocimientos científicos al esclarecimiento de hechos ocurridos en democracia, en nuestro país y en distintas regiones del mundo, donde hubo violaciones a los derechos humanos.
A su vez, esta tarde se realizará una jornada de trabajo junto al Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos.
Caso de Elías
El joven de 19 años fue llevado por el móvil 97 de la comisaría quinta, de la Policía de Entre Ríos, en la zona del barrio Mosconi de la ciudad de Paraná. Nunca más se lo vio.
Después de un largo recorrido (a nivel judicial), en el año 2012 fueron tres policías considerados culpables de haber secuestrado a Elías Gorosito.
El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2002 y desde entonces Gorosito se encuentra desaparecido. Se presume que el joven fue asesinado, al punto de que sus familiares, luego de escuchar la sentencia, reclamaron de viva voz que la Justicia encuentre su cuerpo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS