Política Reunión de diferentes áreas

Clases 2021: coordinan condiciones sanitarias y las prestaciones alimentarias

Autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación se reunieron para diagramar una estrategia conjunta que garantice las condiciones sanitarias y las prestaciones alimentarias de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.
Con el objetivo de continuar delineando una estrategia conjunta que garantice las condiciones sanitarias y las prestaciones alimentarias de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, se reunieron autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y el Consejo General de Educación (CGE).
Los protocolos a instrumentar ante el regreso a las aulas, así como la organización de las prestaciones alimentarias en las instituciones educativas, fueron los temas analizados en el encuentro que compartieron las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Salud, Sonia Velázquez; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de la provincia, Marcos Bachetti; el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo; el secretario de Gestión, Andrés Dabín; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; y el director de Comedores, Ariel Wilvers.
Metodología
“A fin de garantizar el acceso a las políticas alimentarias que son prioritarias, como lo marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, nos reunimos para coordinar una estrategia con Salud y Educación, y repasamos la metodología de trabajo que instrumentamos desde el año pasado en relación con la prestación de los comedores, que se fue adaptando a la situación epidemiológica”, informó la ministra de Desarrollo Social.
Viandas o módulos
Por su parte, la ministra de Salud señaló: “En el marco de las políticas integradas que nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet que vayamos profundizando, estuvimos en una mesa de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, junto a los equipos técnicos analizando distintos aspectos que tienen que ver con el componente de comedores”.
Y en ese sentido referenció: “Abordamos la accesibilidad a la modalidad operativa que plantea llevar adelante las distintas instancias, sea a través de viandas o mediante módulos alimentarios”.
Situación epidemiológica
Desde el punto de vista sanitario, Velázquez indicó: “Pudimos trabajar acerca de la situación epidemiológica actual, diferenciando las distintas regiones sanitarias en cuanto a cómo se está comportando el virus de Covid y cómo aventuramos la Campaña de Invierno”, y en ese contexto la ministra profundizó: “Recalcamos que debe tenerse muy en cuenta la territorialidad, debe pensarse cada establecimiento de modo singular de modo tal que nos permita garantizarle la accesibilidad a este derecho a la población entrerriana”.
En todos los departamentos
Por último, Müller expresó: “Estuvimos trabajando en articulación junto a los ministerios de Salud y Desarrollo Social en lo que refiere a la continuidad del sistema de comedores escolares a partir del inicio de ciclo lectivo 2021. Además, evaluamos la programación del reinicio de clases presenciales en las escuelas de Entre Ríos, la realidad sanitaria y la metodología que vamos a implementar en aquellos establecimientos que cuentan con comedores. El objetivo es que esta instancia de articulación se replique en los 17 departamentos de la provincia”.
Comedores escolares
“Al menos en esta primera etapa, no se contemplará el regreso del comedor presencial porque es un ámbito que no garantiza las condiciones necesarias del protocolo, y por lo tanto, se seguirá con la entrega de módulos alimenticios, viandas, como se hacía el año pasado”, comunicó Müller esta mañana al dialogar con Elonce TV. Transporte escolar
Por otra parte, el titular del CGE sostuvo que el transporte escolar “funcionará con normalidad”. Y de acuerdo a lo que comunicó, “las empresas están a disposición para aumentar las frecuencias y garantizar el traslado de docentes y urbanos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS