Política Corte de las prestaciones

IOSPER confirmó que “FEMER rechazó el aumento del 31.5%" en la consulta médica

El titular de IOSPER confirmó a Elonce TV que FEMER rechazó el acuerdo. Solicitan un “60.87% de aumento y no estamos en condiciones de asumir ese compromiso”. Cañete se refirió a las posibles alternativas que analizan.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) le había ofreció un incremento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas a la Federación Médica (FEMER). Este lunes, luego de una reunión entre las partes, Fernando Cañete, presidente de IOSPER confirmó a Elonce TV que “FEMER rechazó el acuerdo”.
“Iosper todavía no tiene la contestación oficial, solamente tenemos una llamada telefónica informal por una autoridad de la FEMER, que anunció que mañana habrá una nota con cuáles serán los requerimientos. Me adelantó que están solicitando un 52% de aumento acumulativo en el valor de la consulta, es decir, que sería de un 60.87% lo que piden”, expresó Fernando Cañete, en el programa Quién dice Qué.

“En el mes de febrero le dimos un 10% de aumento, pensamos otorgarle un incremente en marzo y mayo. Ellos dijeron que no, al mes de marzo me solicitaron un 25% y un 17% para mayo. Es un porcentaje que la obra social no puede asumir”, dijo.

Y agregó que “también exigen de la aplicación de nomenclador nacional, con la particularidad de que solicitan que el valor que se tomaría como referencia para calcular sobre la unidad, también sería el valor de la consulta. En este caso, los honorarios de las cirugías tendrían entre un 350 y 400 por ciento de incremento. No estamos en condiciones de asumir un compromiso de estas características”.
Al respecto de las cirugías programadas para los próximos días, aclaró que “tenemos respuesta en varios lugares de Paraná, Puiggari y la Costa del Uruguay. Tenemos la posibilidad de continuar con la prestación del servicio”.

“Cuando tengamos la comunicación formal, analizaremos lo que nos piden y contestaremos. Pero si esto se mantiene, nosotros no vamos a poder responder con una contrapropuesta”, indicó.

Cañete, informó que “una de las opciones que nos quedará es abrir la cartilla de prestadores, para que todo aquel profesional que quiera inscribirse de manera individual lo pueda hacer y trabajar con la obra social. Nosotros nos comprometeremos a depositarle en su cuenta los honorarios correspondientes a percibir".

En tanto en las clínicas, está acordado el aumento, pero todavía no se firmó el convenio. “Está todo dicho, en febrero tiene el 10%, el primero de marzo el 5% y el primero de mayo el 10% de aumento. Eso totaliza un 25% para todos los sanatorios y las prácticas”.
La Federación Médica de Entre Ríos no recibe órdenes de IOSPER. Cobrarán la atención médica y entregarán recibo para un reintegro. Al respecto, Cañete comentó que “los afiliados deben solicitar la factura conforme a los requerimientos de AFIP y nosotros reintegraremos los valores de la obra social, la diferencia estará a cargo el afiliado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS