Política Conflicto con Femer

Iosper apela "a la responsabilidad de profesionales para destrabar el conflicto"

El Gerente de Administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos develó los aportes que realizan los médicos a la Obra Social: "Aportan poco como afiliados y reclaman mucho como prestadores”, expresó.
El Gerente de Administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Arnoldo Schmidt, develó los magros aportes que realizan los médicos a la Obra Social como afiliados: “Aportan poco como afiliados y reclaman mucho como prestadores”. En ese marco, el funcionario apeló a la responsabilidad de los profesionales para destrabar el conflicto.

El total de profesionales con convenio Femer “son 2.246, de los que 1.548 son (a su vez) afiliados a Iosper por trabajar en algún efector público de salud, es decir, el 69 por ciento de esos profesionales están afiliados a la Obra Social”. En ese sentido, detalló que “del 63 por ciento de los profesionales afiliados, 973 aportaron menos de 2.060 pesos mensuales durante 2020 y hay 29 casos que aportaron mensualmente menos de 1.000 pesos”.

Además, contó que “el magro aporte promedio mensual del 2020 de cuatro directivos de Femer oscila entre los 1.246 y los 3.940 pesos; uno paga 3.940 pesos, otro 2.796 pesos, otro 2.519 pesos y el caso más significativo es de un directivo de Femer que abona 1.246 pesos y luego piden incrementos de aranceles que escapan a las posibilidades presupuestarias y financieras a la obra social”.

Asimismo, Schmidt manifestó que “hay dos situaciones que depende de qué lado se posicionan: por uno, el grupo de profesionales (prestadores de la Obra Social) que brindan servicios que se les pagan como corresponde; y, por otro, los profesionales afiliados a la Obra Social (por trabajar en algún efector público de la provincia) que aportan sumas de dinero tan bajas para la realidad en la que nos encontramos”.

“Pagan poco como afiliados y reclaman mucho como prestadores”, sentenció el gerente, quien argumentó: “Piden incrementos que parecen desconocen lo que ellos pagan como afiliados. Si ellos analizan cuánto aportan y el contexto se darían cuenta que sus demandas no se corresponden con la realidad”.

Ante este escenario, Schmidt indicó que desde la Obra Social esperan los integrantes de Femer “analicen la propuesta con criterio y responsabilidad, ya que Iosper otorga los incrementos que está en condiciones de pagar y cumplir y que no recientan las finanzas de la Obra Social”.

“Quienes integramos la Obra Social somos responsables, porque otorgaremos las subas de los aranceles que se pueden pagar y cumplir; sin duda que si habría mayores recursos podría ser superior el incremento, pero esto es lo que se puede ofrecer al conjunto de todos los prestadores ”, aseguró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS