Política Aterrizó en Ezeiza

Arribó avión de Aerolíneas Argentinas con 220 mil nuevas dosis de la Sputnik V

El cargamento está compuesto por 110.000 vacunas de la primera dosis y 110.000 de la segunda. Así se podrá llegar a que 400.000 argentinos estén vacunados. El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae también 20.000 dosis para Bolivia.
El avión de Aerolíneas Argentinas encargado de traer las nuevas dosis de la Sputnik V al país aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
En concreto, el vuelo AR 1062 transportó desde Moscú 110.000 de primera dosis y 110.000 de la segunda.
Además, el Airbus 330-200 trajo 20 mil dosis para Bolivia, que serán llevadas hacia La Paz por la empresa Boliviana de Aviación a las 14:00.Desde esta semana y hasta el 14 de febrero seguirán llegando Sputnik V en cantidades parecidas a las del vuelo AR1062 que aterrizó este jueves al mediodía: algo más de 200.000 dosis por viaje. A partir del 14 de febrero llegarían a la Argentina cifras mucho mayores, en línea con lo que aspiraba el Gobierno, cerca de un millón de dosis semanales.Este miércoles, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya aseguraron que Argentina tiene garantizada la provisión de dosis de la Sputnik V que fueron acordadas por contrato aunque advirtieron que se entregarán con una demora de 2 a 3 semanas debido a que están "mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región".
Así lo había anunciado Kirill Dmtriev, el titular del RDIF, quien anticipó a la cadena CNBC norteamericana que podía "haber alguna demora en nuestra producción porque estamos incrementando nuestras capacidades. Este es un proceso que nunca encaró el mundo, con la necesidad de cientos de millones de vacunas. Las expectativas tienen que ser realistas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS