Política Reparación y ampliación

Avanzan los trabajos que se realizan en la escuela N°17 de Villaguay

Se trata del establecimiento secundario que lleva el nombre de Olga Blanc. Allí se realizan la reparación y ampliación del SUM, aulas, galerías y grupos sanitarios del colegio ubicado en la intersección de Paso y Caseros.
Con un porcentaje de avance de obra ejecutado que ya alcanza el 80%, continúan los trabajos en la escuela secundaria N°17 Olga Blanc en la ciudad de Villaguay. La obra incluye reparación y ampliación del edificio escolar en varios aspectos que servirán para dar respuesta a las demandas que se generaban en torno a la comunidad educativa.
Eugenia Mayr, al frente de la secretaría ministerial de Planeamiento de la provincia, supervisó los trabajos realizados en el lugar. “Está bastante avanzada la obra en la parte nueva de la escuela. Seguimos de cerca los trabajos que se realizan en nuestra provincia. El gobernador Gustavo Bordet nos pide llevar un control estricto para que la estructura edilicia educativa esté en los mejores niveles”, destacó la funcionaria.

Con una inversión oficial que supera los 12 millones de pesos el proyecto prevé un planteo constructivo en dos plantas que incorporará siete nuevas aulas, grupos sanitarios, galerías, Salón de Usos Múltiples (SUM), baño de servicio, dirección y sala de profesores. Además, como un cambio importante en la actual morfología del edificio se ha reubicado el acceso al establecimiento de calle Paso a calle Caseros.
Entre los trabajos preestablecidos se encuentran demolición de un sector de galerías, cocina, comedor y baños existentes. Carpintería, nuevas instalaciones eléctricas, refuncionalizaciones varias, veredas, instalaciones sanitarias con cámara de inspección y conexión a la red cloacal junto con la completa conexión de agua.
El proyecto y diseño ha sido desarrollado por personal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones dependiente del Ministerio de Planeamiento y se ha establecido para la realización de la obra un plazo de ejecución 330 días corridos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS