Política Actividad en pandemia

Bahillo: “La cantidad de turistas con Covid ha sido ínfima”

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, dijo a Elonce TV que la extensión de las restricciones de circulación nocturna dependerá de los informes de Salud y de lo que determine el gobierno nacional.
El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, dijo a Elonce TV que la actividad turística en Entre Ríos “es de buena a muy buena en este contexto que permite la pandemia. No se puede comparar con temporadas anteriores, porque no se puede desarrollar todo el potencial”.

Ejemplificó que “no hay fiestas populares muy arraigadas y por las cuales nos visitan desde otras provincias. A ese producto turístico no lo tenemos”.

No obstante, recordó que “Entre Ríos es la provincia que está tercera en cuanto a la cantidad de visitas en territorio argentino y corroboramos con los municipios que estamos en un nivel importante. Es un sector que estuvo ocho meses cerrado. En un mes y medio no puede solucionar todos los problemas. El desafío es seguir trabajando con ellos y junto con Salud, para ver cómo logramos una mayor apertura de actividades”.

El funcionario destacó que fue “muy bueno” el cumplimiento de los protocolos y que es uno de los puntos más valorados por los turistas, junto con la cercanía de los principales emisores de turistas como Buenos Aires. “La cantidad de visitantes con covid ha sido ínfima”, manifestó. Interrogado acerca de la posible extensión de las restricciones a la circulación nocturna, Bahillo declaró: “Será una decisión tomada por el gobernador en base a los informes de Salud y de epidemiólogos, en coordinación con el gobierno nacional. Trabajaremos en consonancia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS