Política Rompió el silencio tras el escándalo

El concejal detenido rechazó la versión policial y dijo que no conducía ebrio

Tras el escándalo, Santiago Buktenica dijo que “se buscó afanosamente distorsionar los hechos reales que involucran a mi persona”. Además, agregó que “solicité por lo menos en tres oportunidades” que le hicieran el test de alc
El concejal Santiago Buktenica, detenido por la Policía de Feliciano el sábado 16 de enero por la noche bajo los cargos de resistencia a la autoridad y portación de arma no declarada, rompió el silencio y negó los cargos en su contra, cargó contra la Policía y volvió a fustigar el uso «político» de su caso.
“Lo que sucedió el sábado 16 pasado fue una situación viciada de desinformación en la que se buscó afanosamente distorsionar los hechos reales que involucran a mi persona, se han dicho en los medios, tanto locales como provinciales, de lo sucedido cosas que no son ciertas”, dijo Buktenica, que integra el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de San José de Feliciano.
En las primeras posteriores a su detención por parte de la Policía, Buktenica se había negado a hablar de lo sucedido. Sólo afirmó, que se trató de una “persecución política”.
Entre las falacias que a su juicio se han dicho sobre lo ocurrido a mediados de mes en Feliciano, está el hecho de que habría conducido su vehículo habiendo consumido alcohol, “siendo que jamás me realizaron los test de alcoholemia, los que solicité por lo menos en tres oportunidades, tanto al personal policial que me detuvo como al médico policial, lo que dejé consignado en un acta notarial por escribano público”.
“Tampoco es cierto (dijo el edil de Juntos por el Cambio) que violé el DNU como ligera y falazmente se dijo; tanto es así que el mismo Jefe de Policía tuvo que salir a desmentir lo que la propia gacetilla policial informaba, como que tampoco me di a la fuga, ya que en los dos controles en que se me detuvo la marcha de mi vehículo, presenté todos los papeles solicitados por las autoridades policiales”.

El edil que se referencia en el PRO (Propuesta Republicana) dijo que el caso se dirimirá en la Justica, “que es el lugar en que corresponde hacerlo y donde demostraré acabadamente con pruebas objetivas cómo ocurrieron los hechos, aclarando por último que daré todas las batallas necesarias para evitar que de esta situación algunos saquen algún rédito político, como lamentablemente y con muy malas artes se está intentando desde algunos sectores”, dijo a través de un pronunciamiento público.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS