Política

Sadop reclama una suba salarial acorde a la inflación y vacunas para docentes

El sindicato de docentes privados también participó de la reunión paritaria y planteó la necesidad de que la recomposición salarial que se proponga esté acorde a los índices de la inflación y que los maestros puedan acceder a las vacunas.
En la mañana del miércoles se llevó adelante la primera reunión paritaria provincial 2021 convocada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a fin de tratar condiciones salariales del sector docente y en virtud de lo peticionado por el Consejo General de Educación. En representación de Sadop participó la secretaria Gremial Katerina Ghibet Arce. Los gremios docentes dejaron clara la postura respecto a la necesidad de llevar adelante esta mesa de negociación teniendo en cuenta lo difícil que fue llevar adelante el trabajo docente en el ciclo 2020, donde las y los trabajadores tuvieron que poner muchos de sus recursos tecnológicos y económicos para hacer frente a la educación en la no presencialidad, lo que implicó una pérdida sustancial del poder adquisitivo; como así también el aumento de los riesgos para la salud de ellas y ellos, las y los estudiantes y familias.

Cabe destacar que el secretario general del Sadop, Sergio Pesoa, había solicitado previamente a las autoridades provinciales que se respeten los acuerdos nacionales y se garanticen las condiciones de bioseguridad en función de garantizar un regreso presencial a las escuelas responsable y seguro. Asimismo, había solicitado un reconocimiento económico para los docentes privados que permita “recomponer los salarios teniendo en cuenta los porcentajes de inflación que hemos tenido durante el año 2020 (36,1%)”.

También había solicitado “el acceso de todas y todos los trabajadores de la educación privada a la vacuna contra el Covid-19 de forma prioritaria como parte del plan público, gratuito y optativo de la provincia de Entre Ríos, elaborando un cronograma para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. En este sentido, desde Sadop Entre Ríos se comprometieron a “poner todas las herramientas a nuestro alcance para informar, acompañar y cuidar la salud de cada docente y su familia. Vacunarse es un acto solidario y de responsabilidad social, por ello desde el sindicato trabajaremos en la toma de conciencia de la importancia de la vacuna como instrumento sólido para combatir el coronavirus y recuperar la normalidad. Nuestras familias y nuestro país así lo requieren”. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS