Política Ciclo lectivo

Müller sobre la vuelta a clases: “Trabajamos en la autonomía de las escuelas”

“Hay que lograr un equilibro entre la autonomía de las escuelas y los marcos regulatorios de horarios y recreos”, dijo Müller a Elonce TV, tras la primera reunión de paritarias. Los ejes que trataron para la vuelta a las aulas.
En el marco de la primera reunión paritaria que mantuvieron representantes del gobierno de la provincia con los gremios docentes, se confirmó el inicio del proceso de titularización en sus cargos a los trabajadores de la educación.
Sobre el regreso a las aulas, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo que “trabajamos en los documentos que abarcan todas las direcciones. En Entre Ríos hay escuelas muy heterogéneas, rurales, urbanas, chicas, grandes, etc”.

“Hay que trabajar en un equilibrio entre la autonomía que va a tener la escuela, como los espacios con los que cuenta, como las aulas, patios y espacios comunes, pero regulando un marco que va a servir de ayuda sobre los trabajos que van a tener a partir del 11 de febrero, para ordenar los horarios, recreos, ventilación, entre otros”, resaltó.

Una posibilidad es un desdoblamiento de las clases, “eso se puede dar bajo la norma de garantizar el distanciamiento en las aulas y espacios”.
“Se realizarán modelos de alternancia donde concurrirán una semana un grupo y otros días el resto. En esa semana que no concurren los estudiantes tendrán clases online”, mencionó. Propuesta salarial

Durante el encuentro se confirmó también que “las y los docentes cobrarán también con sus haberes de enero la suma fija que se dispuso el último trimestre del año pasado a cuenta de lo que se acuerde en paritarias”, dijo Müller y subrayó que “se trata de una inversión muy significativa para el Estado provincial”.

Los docentes que perciben hasta 35.000 pesos continuarán cobrando otros 4.000 pesos; mientras que aquellos cuyo sueldo es hasta 55.000 cobrarán otros 3.500 pesos, y aquellos que cobran hasta 120.000 seguirán sumando 3.000 pesos en enero. Los jubilados también la seguirán percibiendo de acuerdo al porcentaje de movilidad que corresponda.

En esa línea se acordó un cuarto intermedio con las organizaciones gremiales hasta el 4 de febrero para presentar una propuesta salarial.
“Son grandes los esfuerzos que está haciendo todo el equipo de gobierno para encontrar las salidas a esta crisis en la que nos sumió la pandemia, por eso es tan importante mantener los cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para motorizar nuestra economía y acelerar su recuperación”, explicó Müller.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS