Política Amet y UDA

Paritaria docente: gremios destacaron “la vuelta a las clases presenciales”

Representantes de los gremios UDA Y AMET, valoraron ante Elonce TV "la decisión de volver a las clases presenciales", pero piden que se garanticen las condiciones de seguridad. Hablaron sobre la propuesta salarial.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo se reunió con los representantes de los trabajadores docentes para dar inicio a la paritaria. Estuvieron presentes los sindicatos de trabajadores de la educación: Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentino (UDA) Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

En el encuentro se ratificó la prórroga del pago de la suma fija a docentes y jubilados en enero y se anunció que se avanzará con concursos de titularización docente y se acordó además un cuarto intermedio para el 4 de febrero para la propuesta salarial.
UDA

Mirta Raya, la secretaria general de UDA dijo a Elonce TV que “valoramos el ámbito para poder plantear acciones con caminos a la presencialidad y siempre pensando en la seguridad de los docentes y alumnos”.

“Debemos evaluar el traslado de los chicos, condiciones edilicias y priorizar la seguridad”, valoró.

En este sentido, dijo que “tal vez tengamos que alternar la presencialidad con la virtualidad para dar la seguridad que todos necesitan”.

AMET

En tanto, el referente de AMET Marcelo Besell, resaltó que “no hubo una propuesta salarial en este caso, esperamos que cuando haya sea para para recuperar el poder adquisitivo”
Además, pidió que “se hagan inversiones necesarias en los edificios para que se solucionen los problemas edilicios y que se maximicen las condiciones de salud de estudiantes y docentes”.

A su vez resaltó que con el sistema bimodal los docenes “tendrán dos trabajos simultáneos, esperamos que se valoren estas cuestiones”.
Al finalizar dijo que “si no están dadas las condiciones, no se puede garantizar la presencialidad”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS