Política Tras los efectos de la pandemia

Fernández con Piñera: llamó a trabajar juntos para "poner de pie al continente"

Luego de suscribir acuerdos de cooperación entre el Gobierno Chileno y Argentino, el presidente dijo que “la unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus, ante el futuro que se avecina", remarcó.
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en el Palacio de la Moneda con su par de Chile, Sebastián Piñera, a quien le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que "muchas veces se miran las diferencias y no las coincidencias" entre países.
En su primera visita de estado al país vecino, Fernández sostuvo que ahora hay que "ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro" del coronavirus.
"A luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor", resaltó el mandatario nacional.
“La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus, ante el futuro que se avecina", dijo el Presidente.
Tras la reunión en Santiago de Chile, Fernández y Piñera brindaron una declaración conjunta y firmaron acuerdos, acompañados por ministros y funcionarios de ambos países.

"Aquella frase de Perón y aquella idea inicial se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados", dijo Fernández, y consideró que "hermanada debe estar toda América latina en estos tiempos que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido a que cada uno enfrente lo desconocido y si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas".
De esta forma, Fernández habló de la importancia del "desarrollo en unidad" entre los latinoamericanos y la relevancia de ver las "coincidencias" entre los gobiernos y no sólo las diferencias.
Estaba previsto que el Presidente y Piñera compartieran un almuerzo de trabajo, y luego Fernández continuará con su extensa agenda, en el marco de una visita que finalizará mañana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS