Política Paraná

Bahl recorrió la obra de viviendas PROCREAR en calle Espejo

La obra en el predio que se emplaza entre Espejo, Crausaz, Sarobe y Ejército está en su etapa final. El proyecto incluye una alcantarilla de hormigón y una planta de tratamiento cloacal.
“Recorrimos el barrio y está en la etapa final. Hay muchas obras complementarias que hemos trabajado en los últimos meses. La más importante es la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La empresa adjudicataria ha hecho el estudio de la base y dentro de poco tiempo empieza la construcción. Tiene un plazo estimado de 10 meses y es para tratar los líquidos cloacales de todo este sector”, detalló el intendente Adán Bahl durante el recorrido.

Con respecto a las características del lugar, el Intendente explicó que “toda la infraestructura está desarrollada con un concepto de barrio ecológico, ya que no hay cables aéreos y todos los cables de alta tensión están de manera subterránea; además hay muchos árboles y es un entorno muy amigable”.

Refiriéndose a la construcción de una alcantarilla de hormigón sobre avenida Ejército, explicó: “Permitirá la canalización del arroyo Tuyucuá en este tramo. Cuando esté concluida con el correspondiente relleno y carpeta asfáltica, se estima que en mayo o junio, se podrá habilitar la circulación por encima del arroyo. Esto generará que podamos dar continuidad al tránsito de avenida Ejército hasta Juan Báez”.

En ese sentido, Bahl contó que “como en muchas otras arterias, buscamos mayor agilidad y seguridad para que las personas se puedan desarrollar. Todos los que llegamos a avenida Ejército doblamos hacia la izquierda para ir por Alvarado, pero seguramente para mayo o junio vamos a poder continuar por Ejército y luego salir directamente a Juan Báez”. Luego agregó: “Lo vamos haciendo por etapas, porque indudablemente no existen fondos para hacerlo de manera inmediata o simultánea. Pero con una visión estratégica, para seguir construyendo estas arterias que una capital de provincia como Paraná y sus habitantes se merecen”.
El Intendente también se refirió a la importancia que significa para la ciudad la construcción de un complejo habitacional de esta magnitud y declaró que “todas estas obras implican un movimiento económico importante, porque la mayor parte de los materiales se compran en los corralones de la zona y trabajan paranaenses”.

"En poco tiempo, 426 familias podrán acceder a una vivienda propia en Paraná, con servicios, cuidado ambiental y conectividad. Además, hay 174 viviendas más que están previstas construirse. Hicimos las gestiones ante la Nación" indicó el Intendente.

La construcción del complejo habitacional PROCREAR implica una gran inversión y la misma es atendida por el Gobierno Nacional. Con relación a ello, Bahl comentó que “en la última visita que tuve con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, observé un gran impulso para la conclusión de todo este proyecto. Así que le manifesté el agradecimiento personal y de todos los paranaenses al Gobierno Nacional, a nuestro Presidente (Alberto Fernández), a nuestra Vicepresidenta (Cristina Fernández) y también a nuestro Gobernador (Gustavo Bordet), porque estas obras de viviendas, de gran infraestructura, con un presupuesto como el que tiene la Municipalidad de Paraná y con los recursos propios, es imposible de hacer”.

Por último, el presidente municipal dijo: “Estamos contentos, agradecidos y satisfechos de que en nuestro segundo año de gestión estemos concretando y concluyendo obras que se iniciaron con anterioridad y a las que muchas personas aportaron; pero que en definitiva hay que terminar y para eso se necesita decisión política y financiamiento. También agradecemos a los paranaenses porque nos acompañan día a día para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar donde vivir”.

En la recorrida, acompañaron al Intendente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo. También estuvieron presentes el auditor de la obra por el Banco Hipotecario, Leandro Lobbosco; y el director de la obra, Daniel Vasek.

Cabe destacar que este plan habitacional fue otorgado a Paraná en diciembre de 2012 y adjudicado en 2013, en el marco de plan ProCreAr Bicentenario, durante la gestión municipal de Blanca Osuna.

El complejo habitacional PROCREAR está dividido en tres sectores con departamentos de 3, 2 y 1 dormitorio y monoambientes. En total son 426 viviendas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS