Política Recurso de amparo ambiental

Municipio aguardará resolución judicial para iniciar la obra de Bv. Racedo

"Frente al recurso de amparo ambiental que se presentó, la Municipalidad de Paraná decidió aguardar la definición judicial para el inicio de la obra", explicaron. Informaron de qué se trata el proyecto.
El Foro Ecologista presentó un recurso de amparo ambiental, que impide la extracción de ejemplares arbóreos del tramo de calle Racedo, entre Alsina y Avda. Ramírez. "El inicio de trabajos en la arteria estaba previsto para este Lunes 25, sin embargo, frente a este recurso, la Municipalidad de Paraná decidió aguardar la definición judicial para el inicio de la obra", explicaron desde el municipio. "El área legal del Municipio trabaja en el documento que requiere la justicia en virtud de la medida precautelar interpuesta por el Foro Ecologista. “Ayer fuimos notificados de la acción de amparo, para que en el término de 7 días, informemos sobre el hecho que motivó la demanda”, explicó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa.

“El ensanche y doble vía de Bv. Racedo, como todas las obras públicas que lleva adelante la gestión del intendente Adán Bahl, tiene como objetivo priorizar el desarrollo de Paraná hacia una capital moderna, pero siempre respetando los estudios (de impacto ambiental en este caso) que la dan factibilidad al proyecto”, refirió el titular de la Secretaría legal y administrativa. "El Municipio ha dado cuenta del compromiso con el sostenimiento de los espacios verdes, al punto que lleva plantados más de 1400 nuevas especies en lo que va de la gestión", dijo.

En relación a las dificultades suscitadas frente al inicio de las obras de intervención que darán a la ciudad el primer anillo circunvalar como tienen las ciudades capitales de todo el país señaló que “el Municipio siempre ha mostrado apertura para reunirse con los vecinos de la ciudad; y particularmente, con los frentistas. Se les ha explicado cómo se desarrollará la obra, en que plazos y se han brindado todos los detalles que tienen que ver con la reforestación y hasta el resguardo de ejemplares añosos en buen estado. En octubre de 2020, el proyecto fue presentado a las vecinales de la zona en virtud del contexto de pandemia”.

"Sin embargo, frente a la judicialización del tema, desde la Municipalidad se priorizará responder detalladamente a las exigencias de la justicia para lo cual se pospondrá el inicio de los trabajos a fin que todos los vecinos y vecinas de Paraná, tengan la tranquilidad que esta obra de gran importancia estratégica para la ciudad se realice en un marco de absoluta legalidad y justicia, puesto que no hay duda del aporte que traerá para mejorar la agilidad y conectividad a todos los y las paranaenses en sus traslados diarios", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS