Política Desarrollo Social

Arroyo busca generar trabajo, urbanizar barrios y poner en marcha jardines

"Durante el 2021 nuestra tarea y la política social que he puesto en marcha tiene que ver con generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios, poner en marcha 800 jardines y sostener la asistencia alimentaria", dijo el ministro.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ratificó el plan de su cartera de generar puestos de trabajo, urbanizar barrios y poner en marcha jardines, sosteniendo "la asistencia alimentaria".

Lo dijo al visitar en Mar del Plata el Espacio Cultural Unzué, donde recorrió la feria de emprendedores, las obras en construcción y las actividades recreativas que se llevan a cabo en esta temporada en los jardines del ex asilo para huérfanos marplatenses.

"Apostamos a que las familias se integren a los espacios culturales y hoy estamos recorriendo y visitando a los pequeños emprendedores que están en este lugar promoviendo la economía social", dijo Arroyo a Télam. También se reunió con la institución “Ayudemos de Corazón”, a la que, dijo, "hemos apoyado con 100 tablets y 2 netbooks para que los chicos que no pudieron seguir las clases en 2020 tengan condiciones para conectarse y educarse".

"Durante el 2021 nuestra tarea y la política social que yo he puesto en marcha tiene que ver con generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios, poner en marcha 800 jardines y sostener la asistencia alimentaria", aseveró el funcionario.

"Durante el 2021 nuestra tarea y la política social que yo he puesto en marcha tiene que ver con generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios, poner en marcha 800 jardines y sostener la asistencia alimentaria"

Recordó que "nuestro ministerio arrancó el año pasado con 84 mil millones de pesos de presupuesto y terminó con 240 mil millones, ya que hubo una decisión clara del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos".

También dijo que el espacio cultural Unzué "puede llegar a ser un espacio adecuado para la vacunación contra el Covid-19, pero esta decisión la tomará el sector de salud".

El responsable del Centro de Referencia (CDR) en Mar del Plata del Ministerio de Desarrollo Social, Diego García, destacó las actividades de ese lugar al que concurren las familias.

"Hace dos semanas dimos inicio a esta actividad y ya nos han visitado más de 2.000 personas", comentó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS