Política Obras en Paraná

Bahl: “Tenemos las herramientas para desarrollar una obra que necesita Paraná”

El intendente, Adán Bahl dialogó con Elonce TV sobre Ensanche de bulevar Racedo y aseguró que el municipio quiere “ordenar la ciudad”. Además, habló sobre las obras que se desarrollarán durante el 2021.
Video: Bahl: “Tenemos las herramientas para desarrollar una obra que necesita Paraná”
El intendente de Paraná, Adán Bahl, estuvo en el programa Buenas Noches, de Elonce TV, y habló sobre ensanche de bulevar Racedo y las obras que se desarrollarán durante el 2021.

Hoy por la mañana, el mandatario, brindó una conferencia de prensa para aclarar e informar a la sociedad sobre la obra de ensanche que próxima a realizarse en bulevar Racedo. A Elonce TV, expresó: “La obra, va a logar una mayor seguridad para los que transitan, y va ordenar el tránsito en la ciudad. Cuando transitamos por calle Racedo y queremos doblar en Torio Ortiz, se congestiona la calle y puede ser peligroso”.

“Le pedimos compresión a los vecinos y un acompañamiento. Estamos totalmente seguros que tenemos las herramientas para desarrollar una obra que Paraná necesita. No lo decimos nosotros, los estudios de los expertos los dicen”.
Playas en Paraná
Sobre la habilitación de las playas y la reactivación del turismo, el intendente dijo que” desde el invierno venimos trabajando. Se realizó una inversión importante y se los lugares en condiciones. Lamentablemente el rio bajó y las personas no se pueden meter al agua, peor hay una playa seca muy grande, hay duchadores y la gente lo está disfrutando”,

“Para el año que viene vamos a tener muchas sorpresas más, pero tenemos que disfrutar del hermoso rio que tenemos. La playa del municipal tiene servicios a muy buenos precios y de calidad. También pusimos en valor el parque Urquiza, para que tanto los paranaenses como los turistas, lo puedan disfrutar”, indicó.
Bicivía en la Costanera
La obra se denomina “Programa Bicivía – Circuito Costanera Baja” y se extenderá a lo largo de 4 kilómetros desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo. Se buscan lograr "una ciudad sana y ordenada" “Una de las recomendaciones que nos hicieron los expertos, es realizar biclovias. La obra comenzará en 20 días y tenemos un relevamiento de hacer 60 km en diferentes lugares de la ciudad”, indicó.

“Por una cuestión financiera la vamos a realizar en etapas, y queremos trabajar fuertemente con los paranaenses para adquirir los buenos hábitos de transitabilidad. Tenemos que aprender a compartir el espacio con ciclistas, peatones y conductores. Es imprescindible incorporar nuevas normas de convivencias”, señaló.

Y agregó que la costanera “es el lugar más adecuado para incorporar esta obra, porque las personas circulan mucho en bicicleta. En dos meses, van a poder andar de manera segura en uno de los lugares más privilegiados de Paraná”.
Nuevo sistema de estacionamiento medido
En Paraná, se puso en marcha el proceso para implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido. Al respecto, Bahl, explicó que, “primero tenemos que analizar las propuestas, para ver si son convenientes a los intereses Estado. Buscamos que los espacios que se usan para estacionar, se utilicen a muy bajo costo, por el tiempo mínimo determinado. No queremos que los vecinos se sientan presionados por personas que no son dueñas de las cuadras”.

“Es importante ordenarlo y establece un nuevo sistema, como están funcionando en diferentes ciudades del mundo, ya que ahí tenemos puesta la visión. Queremos ordenar la ciudad, que el sistema sea barato, seguro y dinámico”, remarcó.

Al finalizar, el intendente comentó que “Racedo, Puentes Galves y Rondeau, son obras del programa Argentina hace, que financia la nación. Fuimos el primer municipio del país en firmar el convenio, porque tenemos un equipo de profesionales que rápidamente laboró la documentación”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS