Política En Entre Ríos

Potenciar Trabajo: avanza el proceso de selección para cubrir 5.000 puestos

"Incorporamos alrededor de 5.000 personas más en diferentes municipios de la provincia", dijo Precerutti a Elonce TV sobre el programa Potenciar Trabajo que busca insertar jóvenes en el ámbito laboral. Cuánto cobran.
El Gobierno lanzó el programa Potenciar Joven, que busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a chicos y chicas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Para ello, se unificaron algunos programas existentes, como el Hacemos Futuro, Salario Complementario y Proyectos Productivos para formar el plan Potenciar Trabajo, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa y la formación laboral.
En este momento, se lleva adelante una segunda etapa, donde se incorporaron más localidades de la provincia a este programa "antes estaba solo Concordia y Paraná, ahora hay nuevas municipalidades", resaltó el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, a Elonce TV.

"Potenciar trabajo incluye diversos programas, uno apunta a la capacitación de sociolaboral y otro a generar instancias de que las personas tengan un ingreso básico, y que después incrementen los ingresos sociales", indicó.

"En Paraná había un total de 4.500 que estaban cobrando el plan social y ahora el gobierno nacional está actualizando este listado y con los movimientos de la economía popular se firmó un convenio para refaccionar cerca de 70 escuelas con estas personas que llevan adelante el plan potenciar trabajo", sumó.

En este sentido, resaltó que "todas las personas que deseen informarse sobre cómo se ejecutan los planes en sus ciudades deben acudir a los municipios".

En este momento, las personas cobran la mitad de un salario vital y móvil, es decir un aproximado a nueve mil pesos, y "trabajan 20 horas semanales. Esto es un incentivo a generar proyectos productivos", dijo Precerutti.

Al finalizar dijo que "se está llevando a cabo la selección de 5.000 personas que estarán ubicadas en diversas localidades de la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS