Política Ciclo lectivo 2021

Clases en Entre Ríos: habrá un calendario flexible y “se priorizarán contenidos"

“Si el espacio del aula no permite que concurran los estudiantes todos los días, una semana irá un grupo y la próxima otro”, detalló Müller a Elonce TV. Habrá horarios reducidos y evaluaciones flexibles.
El gobernador, Gustavo Bordet, se reunió con el presidente del Consejo General de Educación Martín Muller, para delinear el inicio de clases presenciales en marzo del 2021. En este sentido, el presidente del Consejo General de Eduación, dijo a Elonce TV que “la idea es conservar las medidas de autocuidado que llevamos a cabo en la sociedad, como uso de barbijo ventilar los espacios y conservar la distancia de un metro y medio que establece el protocolo nacional”. Asimismo, detalló que “si el espacio del aula no permite que concurran todos los estudiantes todos los días, se realizará un sistema o bimodal, donde una semana irá un grupo y la próxima otra, pero en la semana que no concurren tendrán actividades para realizar en sus casas”.

Sobre los horarios de la institución, dijo que “se fijará según como lo establece el protocolo, habrá horarios de ingreso y recreo diferenciado, sobre todo en las escuelas con mayor cantidad de matrículas. Habrá un máximo de cuatro horarias diarias en la escuela”.

A su vez, resaltó que al ciclo lectivo 2021, se trabajará como una unidad del 2020, “se priorizaron contenidos que van a ser los que los estudiantes deben alcanzar, eso no significa reducir contenidos sino que se basará en priorizar algunos en los que hay que hacer foco. Hay que comprender que el calendario escolar será flexible en términos de evaluación”.

En relación al operativo de inmunización contra el covid-19, aseguró que “esperamos que llegue a los docentes, aunque la vacunación no es una condición excluyente para el inicio de clases, pero todo indica que en el2021 estarán inoculados”.
Además, detalló que en los establecimientos educativos que cuentan con alojamientos para estudiantes dijo que “se trabajará con espacios burbujas y en casos de jornada completa tendrán protocolos específicos”.

Consultado, sobre la postura de los gremios sobre la vuelta a clases presencial, detalló que “el 27 de enero tenemos una reunión paritaria, y es una instancia para dialogar esta cuestión de la presencialidad. Creemos que es una mirada compartida con los gremios”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS