Política Paraná, el departamento más afectado

Monitorean la situación y asisten a familias entrerrianas tras el temporal

Tras el temporal de lluvia y viento que afectó diferentes puntos de la provincia este viernes, el gobierno provincial informó que desde diferentes áreas trabajan para asistir a damnificados y resolver inconvenientes.
Desde la Secretaría de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que tras el temporal de lluvia y vientos acontecidos este viernes en algunos puntos de la provincia, articuló con autoridades de Paraná, San Benito y Santa Elena, departamento La Paz, para asistir con diferentes elementos a familias damnificadas por las lluvias.

Mientras que desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia se informó que la situación más significativa se dio en el departamento Paraná, con mayores consecuencias en la ciudad de Paraná, que registró un acumulado de agua de 66 milímetros. Las mayores dificultades que se registraron fueron anegamientos de viviendas y calles, caída de árboles, corte de luz, desbordes de cloacas y voladuras de techo. En el departamento Paraná, el promedio de agua caída era de 50 milímetros. En ese sentido el director de Defensa Civil, Lautaro López, aclaró que es un proceso que continua, por lo que indicó que el organismo continúa en contacto con los municipios. Consultado López, por la situación en el departamento Paraná, dijo que “si bien San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde tuvieron características similares con relación a las lluvias, no reportaron intervenciones, como sí lo hizo el municipio de Paraná”, en donde se registraron varias intervenciones sobre todo en los barrios más vulnerables. En ese sentido, contó que en todo el ámbito provincial se desarrollaron lluvias y tormentas de variada intensidad, algo de actividad eléctrica, desde las primeras horas de esta jornada. En una primera instancia afectando los departamentos del sur y centro. Asimismo, comentó que los departamentos del norte están con lluvias por estas horas. Por último mencionó que se espera el desarrollo de lluvias y tormentas durante la jornada de mañana sábado y con mejoramiento para la madrugada o mañana del domingo.

Caminos

En tanto desde Vialidad provincial, se informó que la capital provincial y la zona sur de la provincia fueron los más afectados y que los caminos de ripio y broza se encuentran pesados y las trazas naturales se sugiere evitarlas. Por rutas pavimentadas se recomienda respetar las medidas de seguridad.
Uno de los departamentos más afectados fue Paraná, donde en el transcurso de la mañana recibió gran cantidad de agua en pocos minutos. Además, en Diamante, a la altura de Valle María, se presentaron algunos inconvenientes en la cinta asfáltica por caída de árboles, los cuales fueron solucionados.

A su vez, en la zona de Victoria, sobre las RPN°11 y RPN° 26 las precipitaciones se hicieron presentes dando lugar a la formación de algunos espejos de agua por acumulación de las mismas. Asimismo, se recuerda que los datos se irán actualizando durante la jornada y a medida de cómo siga el clima en los departamentos entrerrianos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS