
El Poder Ejecutivo ya entabló un acuerdo con las cámaras empresarias, sindicatos y sectores de la industria cinematográfica por un protocolo contra el coronavirus que establece un sistema de burbujas de hasta 6 personas, entre otras medidas.

La posibilidad de la reapertura de los cines generó expectativa entre los empresarios y todos los sectores vinculados al cine, que días atrás acordaron el protocolo con el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural.
Este miércoles, trabajadores de distintos cines protagonizaron una protesta frente al shopping Abasto para reclamar el regreso de la actividad.

Otra de las medidas establece que "las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función", para darle garantías a las personas que asistan y ocupen en el cine las denominadas "burbujas sociales de recreación".

Las "burbujas sociales de recreación no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas", mientras que "la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.