Política Tras la feria

Fallecidos que cobraban Jubilaciones: iniciarán “proceso legal ante la Justicia”

“Recuperamos entre el 80 y 82 por ciento. Ni bien termine la feria judicial iniciaremos el proceso legal para saber qué ha pasado con el resto del dinero”, dijo a Elonce TV el presidente de la Caja de Jubilaciones.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, admitió que los casos de beneficios que se siguen cobrando una vez que la persona falleció “se van a seguir dando. No seguramente en la cuantía en que se dio en su momento. Nosotros dependemos de información que nos dan distintos sistemas. Si la misma no tiene la actualización que corresponde, siempre vamos a tener estos inconvenientes”, declaró durante el programa A Media Mañana de Elonce TV.

“Lo que debemos lograr es que los casos sean pocos. Nunca será nada, porque dependemos de información nacional. Si un jubilado nuestro fallece en otra provincia y aquella no informa a tiempo, el dato no nos va a llegar y es muy probable que sigamos depositando el dinero”, comentó, a la vez que acotó: “ahora instalamos otro tipo de controles para disminuir este tipo de casos”.
Sobre el recupero del dinero, expresó que “los organismos de contralor están trabajando. La Justicia está actuando. Nos ha tocado ir a declarar. Recuperamos entre el 80 y 82 por ciento. Al resto, ni bien termine la feria judicial iniciaremos el proceso legal ante la Justicia para saber qué ha pasado con el dinero”, adelantó a .

Desafíos de 2021
“El gran desafío de 2021 es trabajar en los procesos que empezamos hace seis meses con todos los trabajadores. Hay que tratar de hacer una Caja eficaz, satisfaciendo las necesidades de los beneficiarios previsionales y de los activos que en algún momento se van a jubilar. El gran desafío es que hacer un sistema sustentable”, expresó Scarione.

Y enfatizó: “Más que tirar ideas hay que trabajar para que los distintos poderes y las organizaciones que representan a los trabajadores podamos encontrar un punto en común para avanzar con un trabajo serio, no en parches para algunos años”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS