Política Se inicia en Colón y San José

La provincia implementará acciones de verano destinadas a las juventudes

La iniciativa, que dará comienzo el 15 y 16 de enero en Colón y San José, y continuará el 22 y 23 en Federación y Concordia, tiene como eje central la promoción de formas de prevención del Covid 19, además de abarcar otras temáticas.
En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos y la Policía de la provincia se llevará adelante, en diferentes localidades, el programa La Juventud tiene un Plan V.
La iniciativa, que dará comienzo el 15 y 16 de enero en Colón y San José, y continuará el 22 y 23 en Federación y Concordia, tiene como eje central la promoción de formas de prevención del Covid 19, además de abarcar otras temáticas, como el cuidado del medioambiente, la Educación Sexual Integral (ESI), educación y concientización vial y propuestas lúdicas y recreativas.

Al respecto, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: "Consideramos importante llevar a los jóvenes propuestas recreativas cuidadas para que tengan su espacio de esparcimiento; pero, a la vez, esta iniciativa busca fomentar y acompañar a las áreas de Juventud en la elaboración de propuestas locales para nuestras juventudes".
"Durante la realización del programa, contaremos con animación, sonido, juegos y batallas de free style como motivación en las temáticas que atraviesan las y los jóvenes entrerrianos", agregó la funcionaria, que destacó que cada una de las actividades propuestas se llevará a cabo respetando las medidas de cuidado definidas desde el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

Por su parte, el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno y Justicia, Pablo Peil, precisó: "Por nuestra parte, abordaremos lo referente a la concientización sobre los efectos y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y drogas con el desplazamiento en la vía pública, principalmente en los jóvenes, que representan un alto índice en las estadísticas de siniestralidad vial".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS