Política Fronteras

Endurecen las condiciones de ingreso al país por aumento de casos de Covid-19

Se restringió la llegada de vuelos del exterior en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, y se determinó que los pasos terrestres sólo estén habilitados para quienes salieron de la Argentina antes del 25 de diciembre pasado.
El Gobierno oficializó nuevas restricciones para el ingreso y egreso de argentinos, residentes o extranjeros especialmente autorizados al territorio nacional a partir de este sábado, restringiendo a los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando la llegada de vuelos del exterior, y determinó que los pasos terrestres sólo estén habilitados para quienes salieron de la Argentina antes del 25 de diciembre pasado.

Los que hubieran egresado del país posteriormente podrán ingresar sólo en aviones que aterricen en los dos aeropuertos habilitados.

Las medida, en medio de la preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en la Argentina y en el mundo, se extenderá hasta el 31 de enero próximo, inclusive, e incluye la exigencia a todo viajero que ingrese al país la presentación de un test de PCR negativo y una cuarentena obligatoria de siete días.

Según se indicó en un comunicado, "quedó suspendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebús".

Por otra parte, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), además de la autoridad sanitaria, determinarán cronogramas y cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos.

También se mantiene la excepción para los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, situados en Tierra del Fuego, con el fin de garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

Además, continúa suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica de dicho por la nueva cepa de COVID-19.

El Gobierno recomendó a argentinos y residentes que integran grupos de riego abstenerse a viajar al exterior, a fin de evitar inconvenientes por la "rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

Además, diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro COVID, mientras que el personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específico.

Por último, en cuanto a los deportistas enmarcados en protocolos específicos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, mientras su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS