Política Cierre sanitario

Restricción nocturna: La provincia de Santa Fe adherirá a partir del lunes 11

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación nocturna, a partir de las 0 horas del próximo lunes 11 de enero.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, informó a través de un comunicado que adherirá a los contenidos del DNU que publique la Nación, correspondientes a los límites a la circulación y, que este será efectivo en el territorio provincial, a partir del día lunes 11 a las 00 horas.
El mismo será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto actual. Sin embargo no brindaron detalles sobre cómo será la adaptación. En medio de las especulaciones por el impacto que tendrá en Santa Fe las restricciones a la circulación dictadas por el gobierno nacional (de 23 a 6), el gobernador Omar Perotti anticipó "que cada una de las provincias tendrá la posibilidad de adecuar" la normativa "de acuerdo a su particularidad".
Explicó que "cada provincia tiene regiones que tienen muchos casos, que han tenido casos crecientes y algunas que no. Entonces que no queden englobados todos en una misma medida, así que lo que estamos haciendo es esperar el decreto (nacional), ver su redacción final y después proceder a la adecuación de la provincia a ese decreto nacional con las particularidades que se ha dado". Recordó que el mecanismo para implementar la medida no es nuevo: "Ya lo hemos visto en distintas etapas donde se ha planteado este tipo de decretos".
Subrayó que medidas como la que se anunció a nivel nacional se basan en que "la única instancia de freno a la velocidad de contagio es el quitar circulación. Con lo cual, no hay ningún secreto frente a las medidas que van a tomarse".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS