Política Ante el aumento de casos

El Gobierno reducirá en un 30% la frecuencia de los vuelos internacionales

La medida se toma ante la preocupación por la situación sanitaria debido al aumento de casos de coronavirus. Los vuelos de cabotaje no sufrirán modificaciones. Llaman a que "toda la ciudadanía se cuide".
El Gobierno nacional tomó la decisión de reducir en un 30 % la frecuencia de los vuelos internacionales ante el aumento de casos de coronavirus. Según confirmaron fuentes oficiales, los vuelos de cabotaje no sufrirán modificaciones.
Se trata de una de las medidas impulsadas por el Ejecutivo, luego de que este miércoles el presidente Alberto Fernández se juntara con los gobernadores de todo el país para evaluar la situación sanitaria, indicó Página12.
Con esto el Ejecutivo busca contener la movilidad de las personas y, fundamentalmente, la llegada de la nueva cepa de covid que ya tiene casos de contagios en varios países del mundo, en especial, en Europa.
La medida busca complementar la decisión tomada dos semanas atrás en donde el Gobierno había resuelto el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, para evitar que una nueva cepa de coronavirus, descubierta en Gran Bretaña, ingresara al país. Así fue que Casa Rosada informó que las restricciones de vuelos se extendieron a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que a mediados de este mes llegarán desde Rusia nuevas dosis de Sputnik V, pero aclaró que "faltan algunos meses" para que la vacuna actúe, por lo que es primordial mantener los cuidados y el distanciamiento social.
"No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados que se tienen que tener. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales", indicó González García.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS