
En ese marco, la Liga de Intendentes del PJ emitió un comunicado para dar su apoyo al Gobierno provincial y en especial, a Gustavo Bordet. En el escrito, se refirió al contexto en el que se dio la cesación de pago y criticó a la oposición. "Desde ayer vemos como los prodigiosos de las políticas que prefieren a los acreedores externos por sobre las necesidades de un pueblo que requiere de un Estado presente, con un simple texto salen a criticar al gobierno provincial sin reparar que en su diatriba no hacen más que demostrar cuáles serían sus prioridades a la hora de gobernar", señalaron los Intendentes del PJ y agregaron: "todo tiene que ver con todo y ningún hecho de los que están sucediendo en nuestra provincia, en nuestro país y en el mundo puede comprenderse si se lo analiza en forma aislada, como pretende la oposición".


Fue en ese contexto que el Gobernador decidió hacer primar la protección del pueblo entrerriano y emprender un proceso que permita mejorar las condiciones del endeudamiento provincial", sostuvieron los presidentes municipales.
"No son tiempos de pretextos para textos sin contextos. El pretexto es una demanda que habría iniciado un grupo de acreedores extranjeros a los que poco les importan las y los entrerrianos.
Por eso desde la Liga de Intendentes del PJ repudiamos el texto de la oposición y apoyamos al Gobierno Provincial que hizo lo que en el contexto se debía hacer, priorizar el bienestar general de las y los entrerrianos, al tiempo que ofrecía alternativas para cumplir con sus compromisos externos", concluye el comunicado.