Política Rige hasta el 19 de enero

La ciudad de Formosa vuelve a fase 1 por la suba de casos de coronavirus

Las autoridades decidieron restringir al máximo la circulación. La medida rige hasta el 19 de enero. Los ciudadanos deberán quedarse en sus casas, mientras que solo podrán concurrir a sus actividades los trabajadores esenciales.
La capital de la provincia de Formosa entró en fase 1 de aislamiento desde el mediodía de este martes hasta las 0 del 19 de enero, luego de que se detectaron 12 casos de coronavirus nuevos durante las últimas 24 horas.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia informó que en las últimas 24 horas realizaron 834 tests, con los que se detectaron 17 casos positivos de coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa. Ante esta situación fue que se dispuso el aislamiento de la capital.

Durante la vigencia de la medida, según reportó Argenfor, "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos". Asimismo, indicaron que caducaron todos los certificados de circulación provincial y que a la brevedad se establecerán los nuevos.
Todos los casos detectados en la ciudad tienen relación entre sí. El primer infectado es una trabajadora de la salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo anunciado ayer. Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.

Al momento, Formosa tiene 425 casos confirmados de coronavirus, 245 recuperados y 154 infectados activos. Desde el comienzo de la pandemia, solo informó un muerto por COVID-19.
La gestión de la pandemia llevada adelante por el gobernador Gildo Insfrán fue halagada por el presidente Alberto Fernández y su ministra de Seguridad Sabina Frederic, por haber logrado evitar el ingreso del virus hasta el mes de junio. Sin embargo, el bloqueo realizado por la provincia dejó afuera a alrededor de 8500 personas y tuvo que intervenir la Corte Suprema de Justicia Nacional para que las dejaran ingresar.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS