

Ante este panorama el gobierno entrerriano, "actuó responsablemente. Y en el marco de una pandemia global sin precedentes, cuando en agosto de 2020, no pudo afrontar el pago de los intereses, inició el proceso de reestructuración de la deuda", se advierte en el escrito.
"El gobierno provincial priorizó el cuidado de la salud en el marco de la pandemia del Covid-19, priorizó la contención social en un contexto de caída de la actividad económica, e impulsó la obra pública y el sostenimiento de fuentes de trabajo. En este contexto, donde esas acciones resultaban imprescindibles, hizo además una propuesta de pago acorde a sus posibilidades preservando el equilibrio financiero logrado", indicó el bloque de senadores del Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

"Ratificamos nuestra confianza en la postura adoptada por el gobernador Bordet de asumir la responsabilidad de la deuda y su renegociación, pero siempre teniendo como norte seguir trabajando para paliar la crisis y asistir a todos los entrerrianos", finaliza el comunicado.