Política Coronavirus

Gualeguaychú decretó nuevas restricciones por la "alarmante situación sanitaria"

Desde el Municipio informaron que a partir del martes 5 de enero, se determina el cierre de toda actividad comercial en la ciudad a la 1.30. La decisión se tomó en el marco de "la preocupante situación sanitaria de la ciudad".
Luego de la reunión mantenida entre el intendente Martín Piaggio con autoridades de salud de la ciudad y de distintas fuerzas en la mañana de este lunes, el Ejecutivo Municipal resolvió mediante un decreto regular aún más el horario de todos los locales gastronómicos de la ciudad.

De esta manera, a partir del martes tendrán el tope horario de la 1:30 de la madrugada.

También se determinó que el Parque Unzué permanecerá cerrado de 00 a 06 los siete días de la semana, al igual que el Camino de la Costa, con excepción para los residentes del lugar.

"Desde el 4 al 13 de enero es que se volverán a evaluar las medidas sanitarias tomadas con la finalidad de controlar el aumento de contagios del virus, entendiendo que uno de los espacios más proclive de circulación del COVID-19 es en los bares, a los que concurren mayormente los jóvenes de la ciudad", explicó la secretaria de Gobierno Delfina Herlax.

Además, la funcionaria recordó que "continuaremos en permanente contacto con las autoridades del gobierno nacional y provincial con quienes evaluamos permanentemente los pasos a seguir y que aún se encuentra vigente el Decreto Municipal que determina la obligatoriedad del uso de tapabocas en todos los lugares o espacios cerrados, en toda la ciudad".

Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS