Política En la segunda etapa

Se llamó a licitación para lagunas de tratamiento y nuevo colector en Feliciano

El 21 de diciembre se abrirán los sobres con las propuestas para la segunda etapa de lagunas de tratamiento y nuevo colector para San José de Feliciano. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 145 millones de pesos.
Desde la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se publicó el llamado a licitación 03/2020, la entrega y apertura de sobres será el 21 de diciembre del corriente en la municipalidad de Feliciano. La inversión de la obra asciende a 145.487.312,40 pesos.
Importancia de la obra
La localidad de San José de Feliciano cuenta con una población de aproximadamente 14.500 habitantes y se encuentra con el inconveniente de contar con las actuales lagunas de estabilización de los efluentes cloacales dentro del ejido y muy próximo al asentamiento poblacional, de manera tal que el presente proyecto, a ejecutar en dos etapas, contempla en esta segunda etapa la relocalización de las mismas en un predio de propiedad del municipio ubicado a la vera del arroyo Coronel, afluente del Arroyo Feliciano, y distante aproximadamente 2.800m de la actual ubicación del servicio.

Dicho proyecto incluye además en esta segunda etapa los empalmes de las cañerías construidas en la primera etapa, con la boca de registro existente en la intersección de calle San Martín y San Luis,en una longitud de 65 metros por calle San Luis, para dar continuidad a la red hacia la estación elevadora.

Por otro lado se construirá la cañería de impulsión de PVC C-10 ø 315 mm en una longitud de 165 metros, a partir de la boca de registro hermética BRH 10, por calle pública sin nombre, a los efectos de ingresar al nuevo juego de lagunas anaeróbica y facultativa, a construir, con la disposición final del líquido tratado en el arroyo Coronel, adyacente a estas futuras lagunas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS