Política El jueves

Diputados debatirá aborto con sistema mixto, entre presencialidad y virtualidad

La sesión del próximo jueves en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de legalización del aborto será con una modalidad mixta entre la presencialidad y la virtualidad, con la mayoría de los legisladores en el recinto.
Según indicaron fuentes legislativas a NA, las diferentes bancadas llegaron a un acuerdo para que la sesión del 10 de diciembre, en que se votará la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, sea con todos sentados en sus respectivas bancas.

Los únicos que podrán participar de manera remota serán aquellos que tengan más de 60 años o tengan alguna de las enfermedades que los ubiquen dentro de los grupos de riesgo ante un eventual contagio de coronavirus.

Las personas que tengan menos de 60 años y posean alguna enfermedad deberán presentar ante las autoridades de la Cámara baja un certificado médico para avalar tal condición y así quedarán habilitados para sumarse a la sesión de manera remota.

El pasado viernes los diputados habían continuado el tratamiento del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud, y Mujeres y Diversidad.

De acuerdo a lo consensuado entre las distintas bancadas, el dictamen se firmará de forma presencial el próximo miércoles, lo que habilitará a llevar la discusión al recinto un día después.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS