Política Restitución de la Paritaria Nacional

AMET espera que acuerdo a nivel nacional "sea un piso" para paritaria provincial

El titular del gremio de docentes técnicos de la provincia, Andrés Besel, destacó haber recuperado la Paritaria Nacional Docente la cual acordó esta semana un aumento que llega al 33,5 por ciento.
Cumpliendo con la restitución de la Paritaria Nacional Docente este lunes se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente garantizado, con un 33,5% durante el 2020.

En ese sentido, desde AMET resaltaron que la Paritaria "es un espacio importante de discusión a nivel nacional" y adelantaron que el próximo paso es recuperar el salario en las provincias "que se ha visto seriamente perjudicado por la pandemia y el proceso inflacionario".

"El porcentaje, comparado con el proceso inflacionario, ha quedado corto. Así lo expresó Ctera, como así también la necesidad de que las provincias abran sus discusiones paritarias. No obstante, esperamos que este porcentaje sea un piso y que en Entre Ríos se mejore ese 33,5 por ciento", indicó Besel.

Por otro lado, el gremialista confirmó que hasta el momento no recibieron una convocatoria formal por parte del Gobierno. "Lamentablemente el espacio de discusión no está funcionando y es lo que ha llevado a que el gremio comience hoy una nueva medida de fuerza por 72 horas. Sostenemos que, más allá de que lleguemos o no a un acuerdo, no se puede negar la existencia de la Ley de Paritarias y no cumplirla", remarcó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS