Política Para "robustecer" sistema sanitario

Adquisición de equipos médicos, con préstamo italiano de 42 millones de euros

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió este lunes con el embajador italiano, Giuseppe Manzo, con quien analizó la ejecución de un programa que permitirá fortalecer el sistema sanitario argentino.
El Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino Fase II (PROSEPU II) se trata de una iniciativa de la cartera sanitaria en conjunto con Italia que "forma parte del Plan Federal de Inversión" que permite la mejora al acceso a los servicios de salud "de calidad de forma equitativa" en todo el país.

La iniciativa comprende la adquisición de equipamiento médico para hospitales argentinos con el objetivo de mejorar "las capacidades prestacionales del sector público", indicaron.

"Este tipo de acciones nos permiten avanzar en nuestro plan estratégico de inversión de tecnología sanitaria para modernizar los hospitales públicos con última tecnología y fortalecer las redes de traslado en todas las jurisdicciones" enfatizó el González García durante la reunión.

Se trata de un préstamo de 42 millones de euros por parte del Gobierno de Italia a través de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS, por sus siglas en italiano), que permitirá el fortalecimiento de las unidades sanitarias de mediana y alta complejidad ubicadas en el territorio nacional y serán funcionales al trabajo en red del sistema de salud público.

"En esta etapa del proyecto se adquirieron 1.096 equipos, por un monto de 4 millones de euros, que serán distribuidos en las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Misiones durante el próximo año", señalaron a través de un comuunicado.

Actualmente se inició el proceso de adjudicación para los siguientes equipos: Equipamiento de Servicios Médicos (Desfibriladores con DEA y marcapasos, Electrocardiógrafos y Espirómetros); Mobiliario Médico (Camas de internación, Camas de internación con accesorios, Carros de paro, Sillones de parto y Camillas de traslados) y Equipos de Cirugía (Electrobisturís, Mesas de cirugía, Mesas de cirugía traumatología, Scialíticas 2 satélites). (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS