Política Diputados trata proyecto de su autoría

Osuna: "Seguimos construyendo la educación como derecho y política de Estado"

La diputada nacional Blanca Osuna se refirió al debate del proyecto sobre Acceso y libre navegación por internet móvil, en plataformas educativas estatales con fines pedagógicos. "Se busca promover la igualdad educativa", afirmó.
La diputada nacional Blanca Osuna se refirió a la sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que este lunes, se debate la ley sobre acceso y libre navegación por internet móvil, en plataformas educativas estatales con fines pedagógicos. "Seguimos construyendo la educación como derecho y política de Estado", remarcó la legisladora.

"Este lunes la Cámara de Diputados, que integro, va a tener una sesión especial, donde está previsto el tratamiento de un proyecto que es de mi autoría junto a legisladoras y legisladores del Frente de Todos, que dispone el acceso y la libre navegación a plataformas educativas y a internet para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley de educación nacional para promover la igualdad educativa", afirmó la legisladora entrerriana.

"Con este proyecto, hemos dado un paso importante. El Presidente Alberto Fernández definió a través del DNU 690 la declaración de internet como derecho humano y servicio público. Este proyecto va al corazón de la propuesta más educativa, promoviendo la igualdad", resaltó la diputada del Frente de Todos.

"A esto se suma los recursos del Presupuesto 2021 y el Fondo que se constituirá una vez que la ley de Aporte Solidario Extraordinario esté aprobada. Son un reconocimiento también al esfuerzo que profesoras y profesoras han hecho para dar continuidad a la educación en esta etapa tan compleja", concluyó Osuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS