Política En Entre Ríos

Ciclo lectivo 2021: Qué abarca el sistema bimodal y cómo se implementaría

"El regreso a clases sería bimodal hasta que estén garantizadas todas las condiciones, de todos modos la situación cambia constantemente", dijo la directora de Educación Primaria del CGE a Elonce TV, sobre el ciclo 2021.
En los últimos meses del año, en 16 departamentos de Entre Ríos, alrededor de 2.400 alumnos volvieron a las clases presenciales. Se trató de 270 escuelas primarias rurales, y se prevé que para el 2021 se aplique un sistema bimodal.

En Entre Ríos, a vuelta a clases está prevista para el 1 de marzo y el calendario escolar abarcará 180 días de clases.
Sobre este tema, la Directora de la Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), informó a Elonce TV que "será un regreso bimodal, hasta que estén garantizadas las condiciones sanitarias en todo el territorio entrerriano".

Este sistema contemplaría clases presenciales y virtuales hasta completar la totalidad de la matrícula en las escuelas. De todos modos, Creolani aclaró que "es una dinámica constante, las decisiones van cambiando según la pandemia, recién estamos teniendo los primeros diálogos".
A su vez, anticipó: "Sera un año complejo, ya están trabajando todos los equipos, y se hicieron una cantidad de resoluciones para delinear y pensar la escuela bimodal del 2021".

En relación a la finalización de clases del 2020, Creolani indicó que " este lunes terminaron las clases los alumnos que que pudieron cumplimentar con las propuestas y devoluciones que hicieron las escuelas. Luego, hay otro período hasta el 16 de diciembre para los estudiantes que necesiten algún fortalecimiento y seguimiento con los docentes"

"Es una posibilidad que le estamos dando a todos los estudiantes para que todos los estudiantes, para terminen con mejores aprendizajes", sostuvo.

Consultada sobre la posibilidad de que los alumnos repitan, explicó que "este año los alumnos no van a repetir, eso no significa que pasen automáticamente, sino se les da un periodo más e inclusive en febrero para reforzar estudios".

Y aclaró: "están los alumnos aprobados y los de promoción acompañada, que son los estudiantes que en nivel siguiente, tendrán propuestas ajustadas a sus conocimientos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS