Política Refaccionarán Biblioteca de Entre Ríos

Bordet habló del ciclo lectivo, las negociaciones salariales y el turismo

El gobernador ratificó que no pedirán un seguro obligatorio por Covid-19 a turistas. Dijo a Elonce TV que dialogarán con los gremios sobre el tema salarial y se refirió a las clases presenciales.
El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó la apertura de sobres para la puesta en valor y refacciones que se harán en el edificio donde funciona al Biblioteca de Entre Ríos que "atesora un contenido tan valioso. Hay que hacer las reformas necesarias", dijo a Elonce TV. Asimismo, acotó que "estamos entregando un subsidio a todas las 40 bibliotecas populares de Entre Ríos. Se hace habitualmente y se distribuyen 15.5 millones de pesos", expresó al tiempo que puso de relieve la importancia de estas instituciones, dado que "hay una historia muy rica en nuestra provincia". Turismo

Por otra parte, Bordet confirmó que "el 4 de diciembre, en Federación, en horas de la tarde pondremos en marcha la temporada de turismo. Este ha sido el sector que sufrió más perjuicio en pandemia. Esperamos tener una buena temporada, pero cuidada, con un rol fundamental de los municipios. Estamos articulando con ellos y el sector privado para trabajar de manera responsable y hacer sustentable esta temporada turística", enfatizó.

Y continuó: "Esperamos tener una buena temporada, pero es responsabilidad de todos evitar la transmisibilidad de virus, manteniendo conductas de distanciamiento". En ese marco, el gobernador informó que se dejó sin efecto la idea de pedir un seguro a los turistas. Explicó que la intención era "que cubra la internación, para que no se generen gastos en los hospitales públicos. Pero como no hay ninguna cobertura de esa naturaleza en el país, sino que simplemente cubren traslados, se ha decidido no pedirlo".
No obstante, recalcó que "si se produce un caso de Covid, la persona debe dejar la provincia e ir a su lugar de origen, para no generar un perjuicio adicional. Esto es lo que cubren todos los seguros particulares que cada persona tiene con su tarjeta de crédito, un seguro viajero o algo que contrate específicamente para esto. O algún producto como el del Instituto del Seguro que prevé la posibilidad de asegurar los días caídos de vacaciones por coronavirus o el traslado al lugar de origen".

Ciclo lectivo y negociaciones salariales

Interrogado por Elonce TV sobre la situación de la educación en Entre Ríos, Bordet afirmó que "hay más de 400 escuelas funcionando con clases presenciales. Esto ha posibilitado cumplir en algo con el ciclo presencial, pero el virtual estuvo permanentemente".

Reiteró su gratitud con los educadores porque "en época muy dura de pandemia se llegó con el contenido curricular a los alumnos. Se cumplió con los objetivos, pese a las dificultades", expresó.

"Tenemos todo preparado para iniciar el ciclo lectivo el año que viene, ojala con una mejora sanitaria, podamos comenzarlo normalmente", se esperanzó

Sobre los reclamos salariales, consideró que "a la discusión hay que darla, pero va por otro camino".

Declaró que "nos sentaremos oportunamente" de cara al año próximo para definir la recomposición salarial "que es necesaria, pero entendiendo que hemos tenido un año muy complejo. Esperemos tener una discusión con amplitud y respeto por las organizaciones gremiales, como siempre lo hemos hecho". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS